
Sebastián Iriarte: "Hay que tener en foco primero a la sociedad y después las cuestiones electorales"
19640 Noticias
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la reunión que mantuvieron el intendente Walter Vuoto y el gobernador Gustavo Melella, y afirmó que el objetivo principal del encuentro fue avanzar en una agenda común para afrontar la situación económica que atraviesa Tierra del Fuego.
En diálogo con FM del Pueblo, el funcionario explicó que durante varias horas ambos mandatarios analizaron la realidad provincial, la caída de recursos y las prioridades de gestión.
"Hay que tener en foco primero a la sociedad y después las cuestiones electorales"
Iriarte sostuvo que el encuentro permitió dejar atrás discusiones políticas recientes para concentrarse en los problemas que afectan a la ciudadanía.
"El intendente estuvo trabajando varias horas con el gobernador, intercambiaron distintas miradas sobre la coyuntura, las problemáticas que tiene tanto la provincia como la ciudad y los desafíos en el corto plazo", expresó.
En ese sentido, agregó que "hay que tener en foco primero a la sociedad y, a partir de ahí, gestionar lo público. Después vienen las cuestiones electorales, pero falta mucho todavía para eso".
Una agenda centrada en la crisis económica
El secretario de Gobierno indicó que uno de los principales ejes de la reunión fue la compleja situación económica que atraviesa la provincia.
"Estamos atravesando una situación de mucha zozobra para un sector muy importante de la ciudadanía y hay que ver cómo atendemos eso de manera urgente", afirmó.
Además, explicó que el diálogo también permitió avanzar en cuestiones vinculadas a la coparticipación provincial, lo que posibilitó garantizar el pago del aguinaldo y del último tramo de los aumentos salariales previstos por el Municipio.
Mesas de trabajo para buscar soluciones
Iriarte aseguró que la reunión no quedó solamente en una fotografía institucional, sino que derivó en nuevas líneas de acción entre ambos gobiernos.
"La predisposición al diálogo se materializó en varias horas de trabajo con varias líneas de acción. El intendente nos convocó a trabajar en distintas cuestiones y ahora esperamos que esas mesas de trabajo se traduzcan en soluciones concretas para la ciudadanía", sostuvo.
Asimismo, consideró que el diálogo entre la Provincia y los municipios debe estar orientado a resolver los problemas de la gente.
"Las reuniones son productivas cuando avanzan en líneas de trabajo. Una foto institucional, por sí sola, termina siendo solamente eso si no se materializa en soluciones concretas para la ciudadanía", concluyó.


El Gobierno nacional aseguró que el buque VS Promise no representa un riesgo para la soberanía argentina

Walter Vuoto rechazó la venta de tierras en Ushuaia y afirmó: “Ushuaia no se vende”

Gustavo Ventura: “Estoy tomando fuerza para presentarle a la sociedad una alternativa para 2027”

Horóscopo de hoy, miércoles 26 de agosto: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Cuarta semana de paro: SUTEF consideró insuficiente la oferta salarial y ahora será analizada por la docencia







