Día del Padre en Ushuaia: "Hubo movimiento en los comercios, pero el gasto fue más moderado"

El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, aseguró que durante el Día del Padre hubo un importante movimiento en los comercios de la ciudad, aunque remarcó que las familias realizaron compras más medidas y que el gasto promedio fue inferior al de años anteriores.
USHUAIA23/06/202619640 Noticias19640 Noticias
Comercios de Ushuaia

El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, en diálogo por Radio Provincia realizó un balance de las ventas por el Día del Padre y aseguró que, si bien el fin de semana se vio un importante movimiento en los locales comerciales de la ciudad, el nivel de consumo estuvo por debajo de las expectativas.

"Hubo movimiento en los comercios de Ushuaia, pero el gasto por el Día del Padre fue más moderado", afirmó el dirigente al referirse a una fecha que volvió a mostrar señales de cautela en el consumo. A nivel nacional, las ventas registraron una caída del 0,3% interanual, marcando un nuevo retroceso en una de las jornadas comerciales más importantes del calendario.

González explicó que las fechas especiales continúan siendo relevantes para la actividad comercial porque las familias mantienen la costumbre de realizar un regalo, aunque con un presupuesto más ajustado.

En cuanto a las preferencias de los consumidores, indicó que perfumería y cosmética encabezaron las ventas, seguidas por el sector de electrónica. Asimismo, destacó un incremento en la demanda de artículos deportivos, impulsado por el contexto del Mundial.

Por otra parte, remarcó que mayo y junio son meses tradicionalmente complejos para el comercio de Ushuaia, una situación que este año se profundizó por la menor capacidad de compra y la caída del consumo. No obstante, expresó expectativas positivas de cara al inicio de la temporada invernal, que históricamente genera un mayor movimiento económico en la ciudad.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Javier Escobar

“Esto es una pérdida de derechos, no una modernización laboral”, indicó Escobar sobre cambios en la industria electrónica

19640 Noticias
RÍO GRANDE22/06/2026
El secretario general de ASIMRA cuestionó los proyectos de modificación laboral en la industria electrónica fueguina y señaló que incluyen banco de horas, cambios de jornada y revisión de convenios colectivos. Además, sostuvo que la discusión sobre una supuesta “modernización laboral” no es reciente, sino parte de un proceso que, según afirmó, viene desarrollándose desde hace tiempo en el sector.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner