País 07/05/2021

La Tarjeta Alimentar alcanzará a chicos de hasta 14 años

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Alcanza a casi dos millones y medio de familias. Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la casi duplicación del universo de la población alcanzado por la Tarjeta Alimentar. Con el propósito de combatir la pobreza, profundizada en el último año por la pandemia de coronavirus Covid-19, el Presidente anunció que ahora podrán recibir la Tarjeta Alimentar las madres con hijos de hasta 14 años.

De esta manera pasará de 1,9 millones a 3,7 millones la cantidad de niños y niñas en el país alcanzados por este programa que busca garantizar que en la mesa de todos los argentinos no falte un plato de comida.

Hasta ahora sólo accedían a esta ayuda las madres de niños de hasta 6 años. Con esta ampliación se pasará de 1,5 millones de familias beneficiarias a 2,5 millones.

El mandatario detalló que esta iniciativa implica una inversión por parte del Estado de 30 mil millones de pesos por mes, el triple de los 10 mil millones invertidos hasta ahora cada mes cuando estaban alcanzados sólo chicos de hasta 6 años.

La Tarjeta Alimentar tendrá un monto mensual que se podrá utilizar en alimentos en cualquier supermercado de 6 mil pesos para las madres con un hijo de hasta 14 años; subirá a los 9 mil pesos en el caso de las madres con dos hijos y llegará a los 12 mil pesos para aquellos casos en los que hayas 3 o más chicos de menos de 14 años.

Te puede interesar

Los registros del automotor harán un paro total desde este lunes

"No habrá recaudación para girar", advirtieron desde la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

Se pusieron en venta las entradas para la final de la Copa América

El partido definitorio se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium. La organización ya puso a disposición los tickets.

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 28 de abril

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.