El Intendente acompañó el cambio de mando de la Prefectura Naval Río Grande

El jefe comunal participó del cambio de jefatura y puso en valor el vínculo institucional con la Prefectura, subrayando la necesidad de sostener una agenda conjunta en materia de seguridad y prevención.

El intendente Martín Perez participó del acto oficial de cambio de jefatura en la Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad, en el marco de una ceremonia institucional que contó con la presencia de autoridades civiles y de la fuerza.

El acto se desarrolló en la sede de la autoridad marítima, donde asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero. El evento fue encabezado por el jefe de la Prefectura local, Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado.

En ese contexto, el Intendente destacó la importancia de mantener una relación de trabajo coordinada y permanente entre el Municipio y la Prefectura Naval. “Vamos a seguir fortaleciendo una relación de trabajo y coordinación permanente, porque es muy necesario que estemos bien vinculados”, señaló el mandatario local.

Asimismo, el jefe comunal subrayó el rol estratégico que cumple la Prefectura en una ciudad con una profunda identidad vinculada al río y al mar. “Río Grande es una ciudad que creció a la orilla de un río y tiene una historia muy fuerte ligada a eso. Hace mucho tiempo venimos intentando recuperar esa mirada, volver a mirar al río y al mar, y en ese sentido la Prefectura es un organismo central”, expresó.

Pérez valoró especialmente el trabajo articulado que se viene desarrollando con distintas áreas operativas del Municipio, como Defensa Civil, y recordó acciones conjuntas vinculadas a la seguridad y la prevención. “Se ha trabajado muy bien, con un compromiso permanente de la Prefectura ante situaciones sensibles que atravesó la ciudad”, indicó.

Finalmente, el intendente resaltó que la recuperación de la identidad ribereña y marítima de Río Grande es un desafío colectivo que requiere del compromiso de todas las instituciones. “Consolidar una ciudad que vuelva a mirar al río y al mar implica trabajo conjunto, planificación y presencia del Estado, y la Prefectura cumple un rol fundamental en ese camino”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el secretario de Salud, Agustín Perez; la secretaría de Finanzas, Valeria Capotorto; el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña; personal de Defensa Civil, funcionarios del gabinete municipal, efectivos de la Policía, Veteranos de Guerra de Malvinas, entre otras instituciones locales.

Te puede interesar

El modelo nacional de ajuste golpea a Tierra del Fuego y obliga a los municipios a contener la crisis

El intendente de Río Grande, Martín Perez, trazó un duro diagnóstico sobre el contexto político y económico que atraviesa el país y, en particular, Tierra del Fuego, al tiempo que defendió el rol activo de los municipios frente al retiro del Estado nacional de áreas clave como la obra pública y los programas sociales.

Motociclista amputado: su hermana denunció que el conductor intentó huir y confirmó una segunda operación

Valentina Mieri aseguró que Patricio se encuentra estable y consciente tras el grave choque ocurrido en calle Echelaine. Relató cómo fue el impacto, afirmó que el automovilista alcoholizado intentó escapar y lamentó que nadie del entorno del acusado se haya comunicado con la familia.

“Cada recorte impacta en derechos”: Martín Perez defendió los recursos de Río Grande y advirtió sobre el riesgo en servicios esenciales

El intendente denunció una quita anual de $600 millones y aseguró que el Municipio no puede ser la variable de ajuste de decisiones tomadas sin diálogo ni planificación.