NACIONAL Por: 19640 Noticias23/01/2026

Patricia Bullrich apura el debate de la baja de edad de imputabilidad en el Congreso

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza aseguró que este año se tratará la reforma de la Ley Penal Juvenil.

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, volvió hoy a alentar el inicio del debate parlamentario en torno a la reforma del régimen Penal Juvenil, que incluye una baja de la edad de imputabilidad.

A través de su cuenta en la red social X, la ex ministra de Seguridad sostuvo que “este año los espera a todos” para tratar la iniciativa en el Congreso.

“Este año los espero a todos para tratar la Ley Penal Juvenil en el Congreso: o acompañás a las víctimas y a sus familias y evitas nuevas víctimas, o sostenés una posición pro-delincuentes”, planteó en términos dicotómicos.

“¿Hacen falta cuántos casos más? Robos violentos, homicidios y hasta un chico de 15 años torturado y asesinado con 20 apuñaladas, todos con los responsables menores libres e impunes”, advirtió. 

Para Bullrich, “el menor que delinque, las paga”, mientras que "el que asesina no vuelve a su casa como si nada", “sin consecuencias” y con “vía libre para delinquir”.

Al respecto, la senadora libertaria dijo “basta de este sistema vergonzoso que protege delincuentes y abandona a las víctimas”.

“Vamos al mismo estándar que rige en nuestros países vecinos: responsabilidad penal temprana, jueces especializados y penas diferenciadas. Se les terminó la impunidad por edad”, remató.

Te puede interesar

Brasil: la abogada argentina fue imputada por injuria racial

Agostina Páez se encuentra retenida en el país vecino y se le colocó una tobillera electrónica.

Javier Milei viaja a Mar del Plata para continuar el Tour de la Gratitud

Tras regresar de Davos, el mandatario pasará el fin de semana en Olivos y el lunes visitará la ciudad balnearia.

Crece la informalidad en Argentina y ya afecta a más de 5,6 millones de personas

Desde fines de 2023, se perdieron más de 300 mil empleos asalariados y en su mayoría se trataba de trabajadores que estaban en blanco.