Más de 32 mil fueguinos viajaron al continente en el inicio del verano
Datos oficiales del Gobierno provincial indican que entre comienzos de diciembre y los primeros días de enero se registró un fuerte movimiento de salida de fueguinos hacia el continente, concentrado principalmente por el paso San Sebastián.
Durante el comienzo de la temporada estival, el tránsito terrestre marcó una intensa salida de residentes de Tierra del Fuego hacia el continente. Según cifras oficiales del Gobierno provincial, entre el 1° de diciembre de 2025 y el 11 de enero de este año egresaron de la isla 32.086 personas, en el marco del Operativo Verano Seguro.
El registro se concentró en el paso fronterizo San Sebastián, principal vía terrestre de conexión con el resto del país. En ese período, además, se contabilizó la salida de 11.766 vehículos, lo que refleja el alto nivel de circulación propio de las vacaciones de verano.
En contraste, el ingreso a la provincia fue sensiblemente menor: durante las mismas semanas ingresaron 19.381 personas en un total de 7.615 vehículos, evidenciando un saldo negativo en el movimiento poblacional temporal.
El mayor pico de egresos se produjo el 19 de diciembre, jornada en la que 1.647 personas dejaron la provincia a bordo de 577 vehículos, constituyéndose en el día de mayor tránsito hacia el continente en lo que va del verano.
Te puede interesar
Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales acompañan a las familias fueguinas durante el verano
Una amplia agenda de propuestas gratuitas se desarrolla en distintos puntos de la provincia para que vecinos y vecinas disfruten el receso estival.
Vandalismo y contaminación en los senderos: “Es inviable tener una custodia en cada uno de los lugares”
Lo remarcó Dante Willy Querciali, quien se pronunció sobre los daños provocados por turistas que colocan calcomanías y pegatinas en carteles y miradores.
Se adelanta la segunda dosis de la vacuna Triple Viral
La segunda dosis de la vacuna Triple Viral se aplicará entre los 15 y 18 meses para reducir la susceptibilidad de niños y niñas al sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita.