Río Grande Adopta necesita reunir más de $1.600.000 para saldar deudas veterinarias

La organización proteccionista Río Grande Adopta atraviesa una situación económica crítica y necesita reunir más de $1.600.000 para cubrir deudas con dos veterinarias locales que atienden a animales rescatados.

Mariana Jara, referente del grupo, explicó que la deuda corresponde a atenciones realizadas en Veterinaria Río Grande y Veterinaria Alfa, y que se viene acumulando desde el mes pasado.

“En esta oportunidad estamos debiendo 1.600.000 pesos entre ambas veterinarias. Se nos hace imposible asumir estos gastos, ya que es una deuda que venimos arrastrando desde el mes pasado y cada vez se nos acumula más”, señaló.

Uno de los casos más complejos es el de Bambino, un perro que debió ser sometido a una amputación.

“Acá tenemos, por ejemplo, a Bambino, que tuvo la amputación de una de sus patitas debido a una infección muy grande, lo cual nos salió 480.000 pesos, sin contar controles y medicación”, detalló Jara, y agregó que aún tienen una cirugía pendiente de otro animal, aunque buscan no seguir incrementando la deuda.

Desde la organización apelan nuevamente a la solidaridad de la comunidad. “Todo granito de arena suma”, remarcó, e informó que quienes deseen colaborar pueden hacerlo directamente en las veterinarias o mediante transferencia al alias Río Grande Adopta, a nombre de Mariana Antonella Jara. También se reciben donaciones de alimento y colaboraciones a través de sus redes sociales, donde figuran como Río Grande Adopta en Instagram y Facebook.

Además, Jara hizo hincapié en la necesidad de hogares transitorios y voluntarios, ya que actualmente no cuentan con un refugio propio.

“Dependemos de que las familias abran las puertas de su hogar para resguardar algún callejerito por un tiempo indeterminado o el tiempo que ellos puedan”, explicó, y destacó la importancia del acompañamiento en jornadas de adopción responsable.

En cuanto a los animales que aún esperan una familia, mencionó casos como Charo y Toto, de cuatro meses, y el de Lola, quien permanece en resguardo desde los seis meses y hoy tiene casi dos años sin haber sido elegida. También se refirió a Moca, rescatada del área de zoonosis, operada y actualmente saludable, pero todavía en espera de adopción.

“Todo es bienvenido y nos ayuda un montón a seguir ayudando”, concluyó.

Te puede interesar

Operativo de Prefectura permitió asistir a un nadador en aguas frías

El operativo fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina tras un llamado al número de emergencias náuticas. El hombre se encontraba en aguas frías y presentaba dificultades para salir por sus propios medios.

El Municipio acompaña a personas en situación de consumo problemático

Estas propuestas tienen como objetivo generar instancias de encuentro, escucha activa y apoyo, tanto para quienes transitan procesos de recuperación como para quienes cumplen un rol de acompañamiento.

Río Grande refuerza los puntos de recarga de agua en espacios públicos durante el verano

Durante el verano 2026, la ciudad cuenta con diversos puntos de recarga de agua distribuidos estratégicamente para facilitar el acceso a la hidratación en espacios públicos.