Patricia Bullrich reclamó la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo detenido en Venezuela
La presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, exigió la inmediata liberación de Nahuel Gallo, detenido ilegalmente en Venezuela, y cuestionó con dureza al régimen de Nicolás Maduro tras los recientes acontecimientos políticos en ese país.
La senadora Patricia Bullrich reclamó este lunes la inmediata liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024, y pidió que la nueva situación política en ese país permita avanzar en la excarcelación de todos los ciudadanos retenidos de manera ilegal por el régimen chavista.
“Queremos la inmediata libertad de Nahuel Gallo, como de todos los que están detenidos ilegalmente en Venezuela”, afirmó Bullrich tras participar de un acto de ciudadanos venezolanos en el Obelisco. En ese marco, también mencionó el caso del abogado argentino Germán Giuliani, sobre quien su familia denunció falta total de información oficial desde mayo de 2025.
Bullrich remarcó que Gallo “es un miembro de una fuerza de seguridad argentina que fue a visitar a su hijo” y denunció que, desde su detención, el gobierno venezolano nunca brindó datos oficiales sobre su situación ni su paradero. El gendarme fue arrestado en la frontera entre Colombia y Venezuela cuando intentaba ingresar al país para reencontrarse con su pareja y su hijo pequeño.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que vuelva a la Argentina”, aseguró la legisladora, quien calificó el hecho como una detención ilegal y arbitraria.
En relación con el escenario político venezolano, Bullrich sostuvo que se inicia “un proceso de transición muy complejo”, al advertir que el Estado se encuentra “totalmente infiltrado”. Como ejemplo, cuestionó la pasividad de las Fuerzas Armadas venezolanas, que “no salieron a deplorar a Maduro ni a decir que no querían ser parte de esto”.
Asimismo, se mostró escéptica respecto del rol de la actual conducción política y apuntó directamente contra Delcy Rodríguez: “No puedo creer en ninguno de los dictadores narcos venezolanos”, afirmó.
Por último, Bullrich calificó la caída del régimen como “la captura de un narcocriminal de uno de los carteles más brutales que han existido” y llamó a la comunidad internacional a tomar una postura firme. En ese sentido, instó a la Organización de las Naciones Unidas a no avalar dictaduras: “Las Naciones Unidas nacieron para darle paz y prosperidad al mundo, no para apañar narcodictaduras”, concluyó.
Te puede interesar
El Episcopado argentino, a los obispos venezolanos: “Estamos a su lado en estos tiempos complejos”
La Iglesia argentina manifestó su cercanía con el pueblo venezolano y llamó a sostener la oración en medio de la crisis.
¿Cuándo desarmar el arbolito? La fecha clave para tener suerte en 2026
La tradición marca el fin de la Navidad con la Epifanía, pero existen alternativas litúrgicas para los “olvidadizos” que extienden el plazo hasta febrero.
La CGT sostuvo que “no está en juego ´la caja de los sindicatos´”, sino “el acceso a la salud"
La central obrera cuestionó la reforma laboral del gobierno de Javier Milei.