País 19/04/2021

Estatales con hijos podrán pedir licencia mientras dure la suspensión de las clases presenciales

La medida alcanza a los padres de chicos de hasta 14 años inscriptos en escuelas de AMBA donde se decretó la suspensión de las clases presenciales a pesar del amparo obtenido por la Ciudad.

Por medio de la Decisión Administrativa 378/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial el gobierno de Alberto Fernández autorizó a los trabajadores del sector público nacional a tomarse una licencia en caso de que tengan hijos menores de 14 años que deban cuidar mientras dure la suspensión de las clases presenciales dispuesta en el marco del fuerte aumento de contagios de coronavirus Covid-19.

La medida rige para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pese a que en las últimas horas autoridades del Gobierno de la Ciudad consiguieron un amparo judicial para que los establecimientos educativos continúen abiertos dando clases presenciales en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Según esta norma, “las Jurisdicciones, Entidades y Organismos de la Administración Pública Nacional” podrán dar “licencia hasta el 30 de abril de 2021″ a los trabajadores que presten servicios en dicho sector.

Este beneficio será para todos esos empleados estatales que “se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Te puede interesar

Cuáles son los cambios en el régimen de jubilaciones y la moratoria previsional

La Cámara de Diputados aprobó en general la Ley Bases, que tiene modificaciones en el régimen jubilatorio y la eliminación de la moratoria previsional.

A cuánto cerró el dólar blue hoy lunes 30 de abril

Conoce los valores de cierre de la divisa estadounidense, hoy 30 de abril de 2024.

Mayo comenzaría con un importante aumento en nafta y gasoil

La suba de los combustibles se ha vuelto una tendencia predominante en los últimos tiempos y mayo no será la excepción.