País 16/04/2021

Cómo funcionan los test que venden las farmacias y cuánto cuestan

La ANMAT autorizó la venta libre en farmacias de un test rápido de coronavirus, el primero en su tipo en contar con este aval. El dispositivo permite entre 1 y 20 minutos conocer el resultado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta libre en farmacias de un test rápido de coronavirus, el primero en su tipo en contar con este aval del organismo público.

De acuerdo al fabricante, permite entre 1 y 20 minutos conocer el resultado, con una eficacia del 96,8 por ciento. De todas formas, aclara que en caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada.

Este test rápido tiene un precio al público de 2.600 pesos, mientras que en un laboratorio un test de antígeno por PCR puede costar entre 4 mil y 6 mil pesos.

EL MODO DE FUNCIONAMIENTO

Existen actualmente tres tipo de test: Prueba moleculares (RT-PCR), Prueba de detección de antígenos y Prueba de detección de anticuerpos.

En este caso, se trata de un test de antígeno que se hace a través de un hisopado “para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales"

"El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso)”, agrega la caja, que por último aclara: “Los resultados negativos no descartan infección por Covid-19”.

Te puede interesar

Brinco entrega uno de los premios más grandes de su historia

Las jugadas del Brinco venían quedando vacantes y por eso el pozo principal se mostraba más que interesante para los apostadores.

Quini 6 entrega el premio más grande de su historia

Quini 6 batió su propio récord al entregar el premio en pesos más grande de su historia para una sola persona.

Nuevo aumento a empleadas de casas particulares en mayo

Para lo trabajado en abril, se aplicó un 11% de aumento, que coincide con la medición del último mes de la inflación, pero que se efectivizará en el sueldo del mes siguiente.