Río Grande 14/04/2021

Permanente acompañamiento al Adulto Mayor durante la pandemia

Se entregaron kits sanitizantes a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a los efectos de seguir cuidándonos entre todos y todas, dado el contexto sanitario actual.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó entrega de kits sanitizantes a adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, viven solas o atravesando situaciones particulares por lo que necesitan asistencia inmediata.

Cada kit está compuesto por un trapo de piso, jabón de tocador, detergente, alcohol y lavandina.

Al respecto, la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso, manifestó que “el objeto de dicha entrega fue colaborar con los adultos mayores de nuestra ciudad, para poder reforzar las medidas de seguridad y cuidado”.

Caruso destacó que “la Dirección del Adulto Mayor reforzó, durante la pandemia, la asistencia y acompañamiento a los adultos mayores”, y subrayó que “como desde el inicio de la gestión, para el Intendente Martín Perez es prioridad el cuidado de los adultos mayores”.

Por último, remarcó que “estamos a disposición para asesorar y contener las necesidades de nuestros adultos mayores. Tenemos un Municipio ocupado en acompañarlos en esta segunda ola de contagios”.

Te puede interesar

700 intervenciones logradas en las jornadas de castración, vacunación y chipeo de mascotas

Con el fin de afianzar una Río Grande mascotera y con conciencia sobre la tenencia responsable, el Municipio realizó nuevos operativos de castración, vacunación antirrábica chipeo y desparasitación.

Por la rotura de un caño de agua, se reubicó el área de Maternidad del HRRG

Inmediatamente producido el hecho se activó el protocolo sanitario y se trasladó a tres pacientes internados a otra área del hospital. Ninguna persona se vio afectada y tampoco el equipamiento.

Este lunes abren las inscripciones para acceder al Programa Municipal de Salud Visual

El Municipio implementa el Programa Municipal de Salud Visual por tercer año consecutivo con el fin de acompañar a quienes más lo necesitan.