Los Bomberos Voluntarios de Río Grande celebran 40 años de entrega y servicio

Desde 1985, los bomberos voluntarios de Río Grande sostienen una labor marcada por la entrega, la solidaridad y el profesionalismo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Grande celebró sus 40 años de vida institucional, una historia marcada por la vocación, el compromiso y la solidaridad con la comunidad. Desde 1985, los bomberos han estado presentes en cada emergencia, protegiendo vidas y bienes con la misma pasión que los vio nacer.

En este nuevo aniversario, el presidente de la Asociación, Pascual Lombardo, expresó su orgullo por el camino recorrido: “Hace 22 años que soy presidente, la mitad de mi vida estoy acá adentro tratando de trabajar para que la comunidad tenga un cuartel acorde a las necesidades. Me siento orgulloso como vecino por el profesionalismo que tienen los chicos, y eso se demuestra cada vez que sale un servicio. Lo lindo es cómo la gente reconoce el trabajo”.

Lombardo también se refirió a los desafíos que atraviesa la institución: “Se está poniendo bastante duro porque la recaudación baja, y nuestros insumos son todos en dólares. Pero mientras hay ganas, se puede hacer todo”.

Por su parte, Diego Almaraz, integrante del cuerpo activo, compartió su emoción por formar parte del cuartel: “De verdad, orgullo de servir a la comunidad, servir al cuartel en estos 17 años que llevo dentro de la institución. Con muchas alegrías y tristezas, pero siempre con la convicción de poder servir a los vecinos”.

Almaraz destacó el espíritu de compañerismo que caracteriza a la fuerza: “La hermandad que tenemos durante todas las camadas, la solidaridad y el compromiso por servir a la comunidad, eso se da siempre. Puede haber diferencias, pero al momento del servicio somos todos hermanos, todos nos cuidamos y vamos con la misma misión de servir al vecino”.

Además, valoró el interés creciente de las nuevas generaciones: “Cada vez que se abren las inscripciones hay cerca de 70 inscriptos. La parte instructiva es difícil, pero todos los años se suman entre 10 y 15 bomberos, y seguramente este año vamos a finalizar con ese mismo número”.

En su 40° aniversario, los Bomberos Voluntarios de Río Grande reafirman su compromiso con la comunidad, manteniendo viva una historia de coraje, trabajo en equipo y amor por la ciudad.

Te puede interesar

Este miércoles rige alerta amarilla por fuertes vientos

El Municipio recomienda a la comunidad extremar precauciones y evitar actividades al aire libre ante el pronóstico de vientos fuertes durante la jornada.

Este viernes se realizará una nueva jornada de Orientación Vocacional para estudiantes secundarios

Esta propuesta está destinada a quienes no pudieron participar de los talleres desarrollados durante el mes de julio.

El Comedor Las Familias impulsa una colecta navideña para llevar alegría a los hogares que más lo necesitan

La iniciativa busca reunir alimentos y juguetes para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad.