Castraciones gratuitas en Río Grande: cómo sacar turno y puntos de atención del Municipio
El Municipio de Río Grande abrió la agenda de turnos para castraciones gratuitas como parte del Plan Integral de Tenencia Responsable. Conocé cómo acceder al servicio, los puntos de atención disponibles y las acciones complementarias que promueven el bienestar animal en la ciudad.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, habilitó los turnos para el servicio de castración destinado a perros y gatos, en el marco del Plan Integral de Tenencia Responsable, una iniciativa que también contempla jornadas de adopción, campañas de vacunación y chipeo.
La propuesta busca fortalecer una ciudad más responsable y comprometida con el cuidado animal, promoviendo la protección de las mascotas y la concientización sobre la importancia de brindarles un entorno seguro y adecuado.
Cómo solicitar turno
Las y los vecinos interesados en acceder al servicio de castración pueden gestionar su turno ingresando al siguiente enlace:
Puntos de atención disponibles
Al momento de solicitar el turno, se podrá escoger entre dos sedes habilitadas:
- Dirección de Servicios Veterinarios – 25 de Mayo 2950
- Quirófano Móvil – Rafaela Ishton 1148
Desde el Municipio destacaron que estas políticas públicas buscan acompañar a las familias que deciden incorporar una mascota, fomentando la tenencia responsable y garantizando los cuidados necesarios para su bienestar.
Te puede interesar
El Municipio fortalece la formación en seguridad y prevención laboral
Las jornadas, junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, capacitan a personal de salud, plantas municipales y espacios recreativos dentro de la agenda de formación continua.
El Municipio brindará una nueva jornada de orientación vocacional para estudiantes del último año
La misma se llevará adelante el próximo viernes 14 de noviembre, a partir de las 18 horas, en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195).
Inicia el juicio a un hombre acusado del delito de abuso sexual
El hecho ocurrió en enero de 2023, cuando el imputado recibió a una adolescente de 16 años en su domicilio y a pesar de la negativa de la víctima, el hombre habría abusado de ella.