Gobierno de Tierra del Fuego y BTF lanzan créditos para desendeudar a empleados públicos

La nueva línea crediticia ofrece una tasa preferencial del 39,5% y plazos de hasta 48 meses, destinada a trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad que mantienen deudas en mora.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS junto al Banco Tierra del Fuego anunció el lanzamiento de una línea crediticia para acompañar a los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad a través de una herramienta concreta para aliviar su situación financiera.

Participaron de la firma del convenio el Gobernador Gustavo Melella, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Economía, Francisco Devita, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Presidente del BTF, Fabián Musso, el Vicepresidente de esa entidad Roberto Daniel Peralta, el Gerente General del banco, Juan Duarte y el Legislador Federico Greve.

El crédito está destinado a aquellas personas con deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto y que se encuentran dentro de la nómina del banco. La entidad informará oportunamente los plazos, requisitos y canales habilitados para acceder al programa.

Cabe resaltar que esta herramienta de desendeudamiento del Banco de Tierra del Fuego comprende una tasa preferencial del 39,5%, una de las más bajas del país, y cuenta con un plazo de hasta 48 meses para su cancelación. El monto se definirá según la mora registrada en cada caso.

El Gobernador sostuvo al respecto que “la situación económica del país que es muy apremiante. El Gobierno Nacional no para de ajustar, pero la gente no puede no comprar medicamento, no comer, no comprarse vestimenta, lo que necesita. Entonces cada vez el endeudamiento individual es mayor”.

“Todos los bancos de la Argentina registran crecimiento del endeudamiento y de la morosidad. Hay gente que no llega a pagar sus créditos, no llega a pagar sus deudas.  Esto pasa en nuestra provincia también. Por eso es bueno siempre resaltar lo que es tener un banco provincial y un banco público que pueda dar respuestas”, agregó.

Asimismo, Melella comentó que “con el BTF acordamos una línea para el desendeudamiento en un primer paso para los agentes de la administración pública, ayudarlos a limpiar esas deudas y con eso ayudar a que el salario esté más libre. Con una tasa muy baja que hoy no existe en el mercado, subsidiada por el Ministerio de Economía”. 

“Contra la motosierra del Gobierno Nacional lanzamos esta propuesta, una herramienta que ayuda a liberar el salario de de nuestra gente y a moderar un poco el impacto tremendo que están teniendo las familias producto de las medidas económicas que toma el Presidente”, concluyó.

La medida consolida un rol del Estado provincial que va más allá de ser un simple empleador, asumiendo una función activa de acompañar esta situación financiera compleja de los trabajadores y trabajadoras.

Este convenio con el Banco de Tierra del Fuego redefine la función de la banca pública, no es solo una institución financiera, sino un actor más en la implementación de políticas sociales del gobierno.

Te puede interesar

Pauli respondió a las denuncias de la UOM: "Hasta ahora yo no veo ninguna fábrica que se levantó y se fue"

Santiago Pauli aseguró que la industria fueguina mantiene estabilidad pese a las suspensiones temporales y criticó la instalación de miedo por parte de políticos y sindicalistas.

Melella se reunió con representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego

El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Alberto Sosa, para dialogar sobre la situación de la actividad de YPF en la provincia y los próximos pasos vinculados al traspaso de la operación a una nueva compañía.

Familiares de policías retirados entregaron carta al presidente ante tres meses sin cobrar

Exigen que se cumpla la ley de equiparación y que se investigue el destino de los fondos desde la creación de la Caja.

"Trabajamos juntos en esta línea de desendeudamiento para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan"

Así lo afirmó el ministro de Economía, Francisco Devita, al anunciar junto al Banco Tierra del Fuego una nueva línea de créditos destinada a empleados públicos con deudas vencidas, que contempla tasa subsidiada, cuotas accesibles y hasta 48 meses de plazo.

Nuevas propuestas de los talleres de Juventudes en Río Grande y Ushuaia

Con propuestas gratuitas y cupos limitados, el Gobierno provincial ofrece talleres pensados para que jóvenes de 13 a 35 años aprendan, creen y compartan en comunidad en Río Grande y Ushuaia.

Docentes fueguinos fueron seleccionados para la Campaña Antártica 2026 en la Escuela Nº38 de Base Esperanza

La pareja integrada por Susana Alegre y Gustavo Olivera, junto a sus tres hijos, llevará adelante la tarea educativa en la Antártida, reafirmando la soberanía argentina y el compromiso pedagógico de Tierra del Fuego.