Harrington y Cejas acompañaron la inauguración del Centro de Bienestar “Papa Francisco” para personas mayores
La ceremonia fue un momento de celebración que puso en valor la importancia de crear espacios dedicados a la tercera edad, pensados para el encuentro y la recreación
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, participaron en la inauguración del Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco”, en la ciudad de Río Grande, acompañando este acontecimiento para la gestión del Intendente Martín Pérez y el Secretario de Gobierno Gastón Díaz. La ceremonia fue un momento de celebración que puso en valor la importancia de crear espacios dedicados a la tercera edad, pensados para el encuentro, la recreación y el fortalecimiento de la vida comunitaria.
La secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, destacó que el nombre elegido para el espacio es un homenaje que representa también un legado: “Tiene que ver con ese mensaje que el Papa Francisco dejó a los representantes políticos, a quienes ocupamos cargos con la obligación de pensar siempre en el bien común. Ese mensaje hoy está concretado en este centro, que ofrece un lugar de encuentro diario para las personas mayores, un espacio cultural y comunitario que dignifica y acompaña”.
En esa misma línea, Cejas subrayó la importancia de que esta obra sirva también como modelo para Tolhuin: “Celebramos que se haya concretado con fondos propios del Municipio de Río Grande, y eso nos da aún más ganas de poder soñar con un espacio similar en Tolhuin. Hoy atravesamos un momento económico complejo, pero queremos volver a tener un Estado nacional que nos abra las puertas para gestionar este tipo de proyectos, porque sabemos lo que significan para nuestros adultos mayores y sus familias”.
Además, la funcionaria resaltó el valor del intercambio cultural entre las ciudades: “El año pasado, en las termas de Tolhuin, recibimos a personas mayores de Río Grande y eso generó un vínculo muy positivo. Espacios como este centro de bienestar ayudan a profundizar esa integración, permitiendo que adultos mayores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia se encuentren, compartan y disfruten juntos. Ese es el camino que vamos a seguir trabajando, potenciando los recursos que tenemos en cada ciudad para beneficio de toda la comunidad”.
La jornada también contó con la presencia de Néstor Marchetti y Natalia Fuentes, referentes del Centro de Jubilados “Tol Wen” de Tolhuin, quienes llevaron como obsequio una planta, símbolo de vida y crecimiento. “Estamos muy contentos de poder entregar este presente al Intendente y al Municipio de Río Grande, porque creemos que los abuelos necesitan espacios de encuentro continuo. Ellos son vida, y verlos disfrutar con una sonrisa es lo más importante”, expresaron.
Los referentes del centro de jubilados compartieron que en el acto se puso de relieve que la valoración de las personas mayores debe estar en el centro de las políticas públicas. Así lo afirmó Marchetti quien compartió que el padre Belisán, que ofició la ceremonia, citó al Papa Francisco: “Los jóvenes corren más rápido, pero los ancianos saben a dónde hay que ir”.
Te puede interesar
Municipio de Tolhuin acompañó el 11° aniversario de la Escuela Especial N°4 “Jainen”
11 años de educación inclusiva: Tolhuin celebró a la Escuela Especial N°4 ‘Jainen’ y su rol en la comunidad.
Tolhuin participó del 3° Congreso Internacional de Prevención del Suicidio en Río Grande
Un encuentro que reunió a más de 3.500 participantes de todo el país y la región.
Inician las preinscripciones para el Taller Inicial de Fotografía Profesional en Tolhuin
Para participar es indispensable contar con cámara fotográfica, preferentemente réflex.