Curso de conducción vehicular para mujeres y colectivo LGBTI+

El “Curso de Conducción Vehicular: Mujeres al Volante” forma parte de las políticas públicas con perspectiva de género que impulsa el Municipio de Río Grande con el objetivo de promover la autonomía personal y laboral de las mujeres, además de fomentar la participación en ámbitos históricamente masculinizados como la conducción.


El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario en articulación con la Secretaría de Gestión Ciudadana, abre las inscripciones para formar parte de una capacitación de manejo destinada a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ mayores de 18 años que residan en la ciudad, que no sepan conducir o bien, no cuenten con su licencia de conducir.

El dictado de la iniciativa comenzará el próximo 15 de septiembre a las 17 horas, donde las participantes podrán acceder a una capacitación teórica–práctica de 2 semanas.

Aquellas personas interesadas en formar parte deberán inscribirse mediante el siguiente link: https://bit.ly/461WtZd. La propuesta es para mayores de 18 años que residan en la ciudad y cuenta con cupos limitados.

De esta manera, el Municipio trabaja permanentemente en la promoción de espacios con equidad e igualdad, para que todos y todas tengan acceso a la formación e inserción laboral en nuestra ciudad.

Te puede interesar

Este lunes abren las inscripciones para participar del “Pre Cosquín 2026”

Río Grande es la sede selectiva más austral de este importante evento desde hace más de 30 años.

Iniciaron los cursos de “Formarte es crecer” en Fundación Mirgor

Con una gran convocatoria de vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande impulsa cursos prácticos en Fundación Mirgor para fortalecer habilidades técnicas y promover mano de obra calificada en el sector industrial.

Irresponsabilidad y crueldad cotidiana: el abandono se multiplica y las protectoras no dan a basto en Río Grande

Voluntarios y organizaciones alertan sobre el abandono sistemático de animales en condiciones extremas. Desde perros enfermos hasta cachorros dejados a la intermperíe para morir.El reclamo apunta a la falta de responsabilidad de los tutores.