Agustín Tita: “Fuerza Patria es la alternativa para enfrentar el modelo de Milei”

El jefe de Gabinete de Tierra del Fuego y candidato a diputado nacional remarcó que el Estado debe ser una herramienta de transformación y aseguró que Fuerza Patria representa la oposición más sólida al gobierno nacional.

El jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego y candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Agustín Tita, dialogó con Radio Provincia y analizó el escenario electoral de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Tita destacó la conformación de la lista que encabeza la senadora Cristina López para el Senado y que él mismo lidera en Diputados, como resultado de un acuerdo político amplio impulsado por el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. “Estamos muy entusiasmados con esta propuesta, fruto de un trabajo de construcción y consenso”, afirmó.

El funcionario puso el foco en el rol del Estado, cuestionando la visión libertaria que propone que “cada uno se haga cargo de lo suyo”. “El Estado es mucho más que eso. En la pandemia quedó demostrado que es una herramienta indispensable para transformar la vida de la gente”, subrayó.

Consultado sobre la división en los sectores del peronismo y el campo popular, Tita señaló que se hicieron esfuerzos para lograr la unidad plena, pero que finalmente no fue posible. En ese marco, aseguró que Fuerza Patria es hoy la alternativa más clara para enfrentar el modelo de vaciamiento que impulsa el presidente Javier Milei.

“Se viene una discusión sumamente importante para Tierra del Fuego y para el país. Nuestro compromiso es defender a la provincia con un Estado presente y con legisladores que no sean indiferentes frente a las políticas que destruyen la industria, la salud y la educación”, remarcó.

Te puede interesar

OSEF destrabó pagos y se normaliza la hemodiálisis en la Clínica San Jorge

El Dr. Julio Juncos, jefe del Servicio de Nefrología de la Clínica San Jorge informó la normalización de la hemodiálisis tras horas de angustia provocadas por atrasos de OSEF que afectaron a pacientes renales.

Algunos valores bajan y otros se mantienen: las nuevas tarifas de TABSA en pesos argentinos

Las modificaciones en los valores referenciales en pesos argentinos presentan bajas para algunos transportes y se mantienen para otros.

Colapso de la Ruta N° 3: "Podemos reparar socavones, pero para la carpeta asfáltica no hay recursos”

Lo resaltó Daniel Núñez, secretario general de los trabajadores viales en Tierra del Fuego, quien advirtió que la falta de presupuesto y recursos compromete el mantenimiento de la Ruta N° 3, única vía terrestre de la provincia.