Condenan a 12 años de prisión a un hombre por delitos de abuso sexual
El hombre de 45 años fue inmediatamente detenido tras la lectura del veredicto.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este martes 15 de julio, a un hombre a cumplir la pena de 12 años de prisión al ser hallado responsable de haber abusado sexualmente de dos niñas, quienes al momento de los hechos tenían 10 años.
El Tribunal lo consideró responsable por los delitos de abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por la calidad de guardador y por mediar amenazas coactivas hacia una de las víctimas. En relación a la segunda víctima, fue condenado por abuso sexual simple.
El hombre de 45 años fue inmediatamente detenido tras la lectura del veredicto.
Una de las víctimas era hija de quien fuera su pareja y la otra, hija de un amigo de éste. Los hechos ocurrieron entre los años 2019 y 2021.
El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.
La pena fue coincidente a la requerida durante los alegatos por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del DJS, Dra. Guadalupe Martire.
En tanto, la defensa representada por el Defensor Público del DJS, Dr. Juan Carlos Núñez, solicitó la absolución por una de las víctimas y en relación a la otra, el mínimo de la condena por abuso sexual simple.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 22 de julio, a las 19 horas.
Te puede interesar
Comienza juicio contra un hombre acusado de abusar de su hermana menor
El acusado será juzgado por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores, en perjuicio de su hermana biológica.
Mañana se realizará un corte programado de energía en Ushuaia
Será de 8:00 a 13:00 para realizar tareas de poda en líneas eléctricas. Afectará a tres zonas de la ciudad, según informó la DPE.
Se realizó el rescate de una turista lesionada en el sendero de Laguna Esmeralda
Gendarmería Nacional participó en un operativo conjunto de auxilio y evacuación en Ushuaia.
Empresas y emprendedores fueguinos se reúnen en una nueva edición de la Expo PyME
La directora de Asistencia Técnica, Agustina Felici, anunció la realización de la cuarta edición de la Expo PyME en Ushuaia, que reunirá a empresas, emprendedores y organismos públicos.
Murcia: “Se mezcló la política con el mejor puerto de la República Argentina y eso es grave”
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió una posible intervención del Puerto de Ushuaia y aclaró el alcance del informe enviado por el organismo nacional.
El gobernador se reunió con referentes barriales de Ushuaia para fortalecer el trabajo conjunto en territorio
El gobernador Gustavo Melella encabezó un encuentro con más de treinta referentes barriales de Ushuaia para reforzar la articulación entre el Gobierno provincial y las comunidades locales.