La defensa de Cristina Kirchner presentó un pedido de autorización para que Lula la visite en su departamento
El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.
La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner presentó este martes un pedido de autorización al Tribunal Oral Federal 2 para que el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pueda visitarla en su departamento del barrio de Constitución donde cumple la condena de 6 años de prisión por la causa Vialidad.
El abogado Carlos Beraldi, que representa a la ex mandataria, “presentó un escrito solicitando autorización para la visita de Lula”, confirmó el juez Jorge Gorini en declaraciones a la agencia AFP, y agregó que el tribunal debe ahora analizar el requerimiento.
Gorini, junto a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, serán los encargados de definir si habilitan la visita de Da Silva en el domicilio de San José 1111 que ocupa la ex mandataria.
El presidente de Brasil llegará al país el jueves próximo para participar de la Cumbre del Mercosur en la que el mandatario Javier Milei le hará el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque regional
Te puede interesar
Veteranos argentinos y británicos de Malvinas alcanzaron la cumbre del Aconcagua por la paz
En una expedición histórica que unió a excombatientes de ambos países, los protagonistas alcanzaron la cima transmitir un mensaje de reconciliación, diálogo y entendimiento a la comunidad internacional.
Presupuesto 2026: las partidas asignadas no contemplan las leyes que financian discapacidad y universidades
Se debe a que el Congreso introdujo un mayor gasto, pero no realizó las modificaciones correspondientes en el proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Es decir, la iniciativa salió con la asignación de fondos prevista originalmente.
Milei contra Lula: “Jamás le daría el nombre de alguien de izquierda a mis perros"
El presidente lanzó una filosa frase contra Luiz Inácio “Lula” da Silva, aunque indicó que mantiene con el mandatario una relación “adulta” para el funcionamiento comercial de ambos países.