Caso Ortigoza: la madre de la víctima valoró la condena y pidió contención para su hijo
Tras conocerse la sentencia del Tribunal de Juicio que condenó a Mía Villanueva y Dylan Blanco a 12 años de prisión por el intento de homicidio de Lautaro Ortigoza, la madre del joven expresó su conformidad con el fallo y compartió el difícil camino que atravesó la familia durante el proceso judicial.
Tras conocerse la sentencia del Tribunal de Juicio que condenó a Mía Villanueva y Dylan Blanco a 12 años de prisión por el intento de homicidio de Lautaro Ortigoza, la madre del joven expresó su conformidad con el fallo y compartió el difícil camino que atravesó la familia durante el proceso judicial.
“Re conforme”, respondió, sin dudar, cuando fue consultada sobre la resolución del tribunal. Aun así, dejó en claro que las secuelas del ataque siguen presentes en la vida de su hijo: “Mi hijo en su momento dijo que estaba bien, pero no quedó bien. El que lo conoce sabe que entró roto y no es el mismo”, aseguró.
El juicio, además de la carga emocional, representó un proceso duro para toda la familia. “Fue bastante complicado, bastante duro. Lautaro vino ayer pero no se fue bien, entonces hoy no lo traje”, contó, evidenciando el impacto emocional que aún persiste.
Entre las disposiciones del tribunal, se incluyó una medida que obliga a informar a la víctima sobre los eventuales beneficios penitenciarios que podrían recibir los condenados durante el cumplimiento de la pena. También se encomendó a los organismos provinciales y municipales brindar asistencia, contención y apoyo tanto a Lautaro como a su entorno familiar.
Sobre estas medidas de resguardo, la madre sostuvo: “Sí, por las dudas, más que nada por mi hijo, para que camine por la calle tranquilo. Su vida normal no la tiene y tiene miedo”.
Consultada acerca de si siente que se hizo justicia, fue tajante: “Sí, los dos tienen que pagar, los dos fueron culpables”. Además, descartó que el hecho haya generado divisiones o tensiones dentro del núcleo cercano: “Nosotros somos nosotros y nadie más”, afirmó.
Aunque prefirió no revelar detalles sobre los motivos detrás del ataque, dejó entrever que, puertas adentro, la familia ha logrado entender lo sucedido: “No tengo palabras para decir, internamente como familia sí lo sabemos”.
La audiencia para la lectura completa de los fundamentos del fallo fue fijada para el próximo 24 de junio a las 13:00 horas.
Te puede interesar
Estudiantes de EPEIM recibieron sus certificados del curso teórico de licencias de conducir
Los estudiantes que aprobaron la instancia teórica tendrán un año de validez para rendir la prueba práctica al cumplir los 17 años.
Bingo a beneficio de Fernanda: premios y solidaridad en Río Grande
El bingo solidario reunirá a la comunidad con el objetivo de colaborar con los gastos médicos y de traslado de Fernanda.
La Comisión Fueguina de Anestesia donó televisores a la Residencia del Adulto Mayor
El gesto solidario busca mejorar el bienestar y el entretenimiento de los residentes del Hospital Regional Río Grande