MUNDO Por: 19640 Noticias21/04/2025

Se confirmó cómo será el funeral del papa Francisco

El papa Francisco falleció a sus 88 años y, a diferencia de otros papas, no tendrá velatorio privado. Los detalles.

El papa Francisco murió este lunes a los 88 años, según anunció el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano. "Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco", declaró en un comunicado.

Hasta ahora los papas fallecidos tenían un velatorio privado en el que participaban altos cargos del Vaticanos junto a cardenales. Jorge Bergoglio no tendrá un evento de este estilo, ya que su cuerpo será llevado directamente a la Basílica de San Pedro para que todos puedan despedirse sin privilegios. Francisco sólo quiere un ataúd de madera con el interior de zinc para conservarlo.

Fue el propio papa Francisco quien rechazó la tradición de enterrar a los pontífices en tres ataúdes de ciprés, plomo y roble. En la basílica vaticana su cuerpo será expuesto en un féretro abierto a ras del suelo. Renuncia también a la plataforma elevada, al catafalco. Y tampoco le acompañará el báculo papal.

El papa Francisco será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, en lugar del Vaticano, y las modificaciones en la normativa agilizarán tanto las exequias como la convocatoria de los cardenales.

Dentro del ataúd de todos los papas se deposita un pergamino con los hechos más destacados de su pontificado como marca la tradición y las monedas acuñadas durante su papado.

El Gobierno despidió al papa Francisco

Te puede interesar

Lula calificó de “masacre” el operativo en las favelas que dejó más de 100 muertos

El presidente brasileño anunció que el gobierno realizará “una investigación independiente”

Tensión internacional: Trump amenaza con un "ataque militar" a Nigeria por supuesta persecución a cristianos

El mandatario estadounidense instruyó al Departamento de Guerra a que “se prepare para una posible acción”.

1° de noviembre: Día de Todos los Santos

Los orígenes y tradiciones de una celebración que entrelaza lo divino con lo humano, lo eterno con lo efímero y llama a hacer una pausa para reflexionar sobre el verdadero significado de la santidad.