Alejo Sarmiento, el talento fueguino que busca su lugar en la Copa del Mundo de BMX
El camino hacia la élite del BMX Freestyle está lleno de sacrificios y dedicación, y Alejo Sarmiento lo sabe bien.
El camino hacia la élite del BMX Freestyle está lleno de sacrificios y dedicación, y Alejo Sarmiento lo sabe bien. Con solo 19 años, este joven de Río Grande ha demostrado su talento en competencias nacionales e internacionales y ahora se prepara para un nuevo desafío: representar a Argentina en la Copa del Mundo FISE World en Montpellier, Francia.
Desde sus inicios en el Skate & Bike Park de Río Grande a los 14 años, Alejo mostró una pasión inquebrantable por el BMX. A pesar del clima extremo de su ciudad, perfeccionó su estilo y, a los 17 años, tomó una decisión clave en su carrera: mudarse a Córdoba en busca de mejores condiciones de entrenamiento. Allí, compartió pista con referentes del deporte, como el campeón olímpico José "Maligno" Torres, lo que le permitió seguir evolucionando.
Su esfuerzo ha dado frutos, llevándolo a competir en torneos de alto nivel como los Juegos Panamericanos y eventos internacionales en Brasil y otros países. Ahora, su próximo destino es Montpellier, donde enfrentará a los mejores riders del mundo en una de las competencias más exigentes del circuito global.
Para hacer realidad este sueño, Alejo necesita apoyo. Los costos de competir a nivel internacional son elevados, por lo que busca el respaldo de la comunidad, empresas y entidades públicas para representar a Tierra del Fuego y a Argentina en este importante torneo.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del Alias: sarmiento.bmx o el CBU: 0000003100001065394736. También pueden comunicarse al 2964 62-6784.
Te puede interesar
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR 2025
Tierra del Fuego culminó su participación en los JADaR 2025 con ocho medallas y una destacada actuación de sus atletas en Rosario.
TDF obtuvo tres medallas más en la penúltima jornada de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025
Con estos resultados, y a falta de una jornada para finalizar los JADAR Rosario 2025, la provincia acumula hasta el momento 6 medallas, de las cuales 3 son de oro, 1 de plata y 2 de bronce.
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.