Deportes Por: 19640 Noticias25/03/2025

Cómo está el historial entre la Selección argentina y Brasil

Este martes se disputará una nueva edición del “Clásico de las Américas”.

La Selección argentina se enfrentará este martes con su par de Brasil, en lo que será una nueva edición del “Clásico de las Américas”.

El encuentro comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el Mas Monumental, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, tendrá el condimento extra de que la Argentina podría sellar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Este será el partido número 106 entre ambas selecciones, donde la Argentina (156 goles) domina el historial con 40 triunfos ante 39 de la “Canarinha” (154 goles) y 26 empates.

En los últimos años la “Scaloneta” pudo dar vuelta el historial, gracias a los triunfos en un amistoso internacional en Riad en 2019, en la final de la Copa América 2021 y en las Eliminatorias Sudamericanas en 2023, todos ellos por 1-0.

Estos últimos dos tuvieron una gran relevancia, ya que el primero sirvió para cortar con la sequía de 28 años sin títulos para la Selección mientras que el segundo representó la primera derrota de Brasil en El Maracaná por Eliminatorias.

La última victoria de Brasil ante la Selección argentina fue en las semifinales de la Copa América 2019, donde se impusieron por 2-0 en un encuentro que estuvo lleno de polémicas.

Así salieron los últimos partidos entre la Selección argentina y Brasil

  • 2/7/2019 (Copa América): Brasil 2 – 0 Argentina
  • 15/11/2019 (amistoso internacional): Argentina 1 – 0 Brasil
  • 10/7/2021 (Copa América): Brasil 0 – 1 Argentina
  • 16/11/2021 (Eliminatorias Sudamericanas): Argentina 0 – 0 Brasil
  • 22/11/2023 (Eliminatorias Sudamericanas): Brasil 0 – 1 Argentina

Te puede interesar

Alejo Sarmiento, el talento fueguino que busca su lugar en la Copa del Mundo de BMX

El camino hacia la élite del BMX Freestyle está lleno de sacrificios y dedicación, y Alejo Sarmiento lo sabe bien.

Dorival Júnior ya no es el D.T de Brasil

Tras la goleada con Argentina, la CBF decidió despedir al entrenador. Sin embargo, existe un nombre en concreto para reemplazarlo.

Actividades deportivas de este fin de semana

La Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego da a conocer las distintas propuestas deportivas que se desarrollarán este fin de semana en la provincia.

El Gobierno Provincial simplifica trámites para clubes deportivos y asociaciones civiles

La medida apunta a fortalecer el apoyo a entidades deportivas, sociales, federaciones, cámaras empresarias, artesanos y pequeños productores.

Se definieron los representantes de tenis de mesa para los Juegos de la Integración Patagónica

En el Polideportivo María Auxiliadora de Río Grande el Tenis de Mesa definió a los representantes que estarán en los próximos Juegos de la Integración Patagónica.

El tenis fueguino ya eligió a sus representantes para los Juegos Integración

Con la participación de los tenistas Sub 16 de la provincia quedaron definidos los cupos de la provincia que intervendrán en la próxima edición de los Juegos de la Integración Patagónica (JIP) en mayo.

El Municipio de Tolhuin firmó un acuerdo con el club Tolhuin City para fortalecer el deporte

Este acuerdo refleja el compromiso del municipio con el deporte y el bienestar de las familias de la comunidad.

Este viernes vuelve el boxeo a Río Grande con una gran velada

Pedro Gómez, profesor de la Escuela Municipal de Boxeo, brindó detalles sobre la velada de este viernes en Río Grande, el crecimiento de la disciplina y los logros obtenidos por los boxeadores locales.