El Municipio acompañó el 20° aniversario del Colegio Provincial Dr. “Ernesto Guevara”

El acto central se realizó en la Casa de la Cultura y fue encabezado por la directora de la institución, Mónica Navarro. Además, se les hizo entrega de una declaración de reconocimiento por la trayectoria del Colegio en nuestra comunidad. Luego, por la tarde, se llevó adelante un festejo en el Gimnasio municipal del barrio Malvinas Argentinas junto a estudiantes, familias, docentes y funcionarios municipales.

En representación del Municipio de Río Grande, estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini y el director de Juventudes, Franco Ciarlante.

En el marco del 20° aniversario del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, estudiantes, docentes, directivos y familias fueron protagonistas del acto, el cual fue llevado adelante en la Casa de la Cultura.

Por la tarde, el festejo se realizó en el Polideportivo Municipal del B° Malvinas Argentinas, donde el Municipio llevó una torta para compartir. Además, la Banda de Música Municipal se hizo presente para ofrecer un espectáculo a los presentes. 

Durante la jornada se destacó el compromiso, la vocación y el trabajo que desarrollan año tras año para la comunidad educativa.

Vale mencionar que este Colegio ha participado de diversos programas y eventos propuestos por el Municipio. Entre ellos se encuentran las prácticas profesionalizantes que realizaron estudiantes de dicho Colegio en la Subsecretaría de Innovación, durante las pasantías reforzaron sus conocimientos y transitaron su primer acercamiento con el mundo del trabajo actual. A su vez, son parte del Programa Municipal “Nodos Tecnológicos”, el cual brinda equipamiento informático, asistencias y capacitaciones en pos de acercar el acceso a la tecnología, al conocimiento y la formación digital.

Asimismo, los y las estudiantes del Guevara fueron ganadores de la última edición de la Digital Hackathon, mediante la cual la institución accedió a una impresora 3D y los estudiantes a celulares smartphone, un certamen que impulsa las habilidades tecnológicas de las juventudes de nuestra ciudad.

También fueron uno de los ganadores de la 4° edición del "Reciclá y Viajá", una política que impulsa el cuidado ambiental y el desarrollo de las juventudes, generando instancias de vinculación y recreación con el objetivo de potenciar su participación en la comunidad construyendo una Río Grande sustentable. 

Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, expresó que "con el colegio Guevara hemos construido una relación de gestión y trabajo, poniendo en el centro a las juventudes" y, al mismo tiempo, "en cada iniciativa que trabajamos en conjunto tenemos el objetivo de formar y generar oportunidades para que cada estudiante desarrolle su proyecto de vida en Río Grande".

Mediante las diferentes propuestas, programas y políticas, el Municipio entregó presentes y una declaración de reconocimiento al personal de la institución educativa, destacando que el Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara durante sus 20 años han formado a miles de riograndenses, quienes transitaron por sus aulas construyendo comunidad, valores y sentido de pertenencia.

Te puede interesar

Martín Perez entregó tierras y anunció el inicio de una nueva urbanización de 600 lotes en Chacra XII

El intendente Martín Perez entregó 35 lotes con servicios y 30 escrituras públicas a familias de Río Grande, y anunció el avance de una nueva urbanización de 600 lotes con servicios en Chacra XII.

Hugo Schneider advierte sobre la crítica situación salarial universitaria

La crítica situación salarial de los docentes y no docentes universitarios pone en riesgo la educación superior en el país, con recortes en proyectos y pérdidas frente a la inflación.

Veteranos de Guerra inauguran este martes la ‘Carpa de la Dignidad’ en el marco de la Semana de Malvinas

Este martes a las 11, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ dará apertura a la tradicional ‘Carpa de la Dignidad’, marcando el inicio de la Semana de Malvinas en Río Grande.

Reconocimiento a Miguel Vázquez por sus 30 años como la voz de la Vigilia de Río Grande

Durante una sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, los concejales rindieron homenaje a Miguel Vázquez, quien ha sido la voz oficial de la Vigilia por Malvinas durante tres décadas.

La solidaridad de Río Grande llegó a Bahía Blanca con un camión de ayuda

Un cargamento de donaciones recolectadas por comerciantes de Río Grande arribó a Bahía Blanca para asistir a las familias afectadas por las recientes inundaciones.

El Concejo aprobó el emplazamiento de espacios de estacionamiento vehicular de uso prioritario para los Veteranos de Guerra de Malvinas

Los ediles llevaron adelante la II Sesión Ordinaria, denominada ‘Sesión de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la que se trataron las distintas propuestas de los diferentes bloques.

Formá parte de los talleres en los Centros Comunitarios Municipales

Las inscripciones se realizarán del 25 al 27 de marzo en todos los CCM de la ciudad.

Concejales de Río Grande reivindicaron la democracia a 49 años del Golpe de Estado de 1976

Este lunes se llevó a cabo la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en el marco del Día por la Memoria; la Verdad y la Justicia de acuerdo a la disposición vigente en la institución legislativa.