Dante Querciali asume la presidencia del Ente Patagonia
En la 239° Reunión Ordinaria de la Comisión Directiva del Ente Patagonia se llevó a cabo el traspaso de la presidencia del organismo, asumiendo el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.
En la 239° Reunión Ordinaria de la Comisión Directiva del Ente Patagonia se llevó a cabo el traspaso de la presidencia del organismo, asumiendo el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.
Al respecto el funcionario expresó que “asumo este rol con el compromiso y el desafío de seguir trabajando en conjunto las seis provincias patagónicas para consolidar el destino y promocionarlo turísticamente”.
Asimismo Querciali participó de la 170ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, donde el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano dio la bienvenida a las autoridades que representan a cada provincia.
“Es sumamente importante la realización de estos encuentros con referentes de todas las provincias de cara a las acciones de posicionamiento de Argentina y de su promoción en el año 2025. Siempre es fructífero el encuentro entre pares donde hay intercambios de proyectos y nuevos programas fortaleciendo la promoción de nuestro país”, aseguró Querciali.
En cuanto a los temas abordados manifestó que se dialogó sobre la 5ta Edición Best Tourism Villages; turismo estudiantil; Parques Nacionales; turismo religioso en Argentina, y conectividad con presentaciones de Aerolíneas Argentinas, Flybondi yJetSmart. En este marco, Aerolíneas Argentinas confirmó 42 frecuencias semanales y los vuelos de San Pablo/ Ushuaia para la temporada de invierno de Tierra del Fuego.
También se eligieron las autoridades y representantes del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) y el Instituto Nacional de Promoción Turística, renovando la continuidad de Querciali dentro de la comisión directiva del INPROTUR.
En torno a su designación como Presidente del Ente Patagonia, el titular del INFUETUR, sostuvo que se continuará trabajando en el desarrollo de acciones promocionales como el “Buy Patagonia”, “una acción comercial que venimos consolidando, congregando a operadores interesados en comercializar el sur argentino, lo cual tiene un potencial de desarrollo y crecimiento muy positivo”. Por último, resaltó que “tenemos un grupo consolidado de ministros y dinámico para la toma de decisiones que fortalezcan el turismo en el país y en a la Patagonia en particular”.
Te puede interesar
Gobierno y la Universidad Nacional de San Martín lanzan programa de becas para formación en nuevas energías
Cabe destacar que el programa de becas cubrirá la totalidad de los gastos y aranceles para seis profesionales residentes en la provincia de Tierra del Fuego AIAS.
Obras viales: "El Gobierno Nacional nos debe casi 300 millones de pesos"
Ileana Zarantonello, denunció la falta de pagos de Nación desde marzo de 2024, la paralización de obras clave y el impacto en la seguridad vial y el empleo. Además, desmintió las declaraciones de Agustín Cotto sobre presuntas irregularidades en las obras.
Desde hoy, suben las tarifas del cruce de barcaza por Primera Angostura
Las tarifas de los cruces por barcaza en Primera Angostura aumentaron debido a la devaluación del peso argentino frente al chileno, impactando a quienes pagan en moneda nacional.
El COVID-19 sigue presente: el Ministerio de Salud insiste en la vacunación
A pesar de que la atención sanitaria se ha volcado hacia otros virus respiratorios, el COVID-19 sigue circulando en la comunidad.
Sin cortes de ruta, pero con controles: la seguridad en la Vuelta a la Tierra del Fuego
A pocas horas del inicio de la Vuelta a la Tierra del Fuego, el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Pedro Franco, brindó detalles sobre el operativo de seguridad y las recomendaciones para quienes circulen por la Ruta Nacional N°3 durante el fin de semana.
Blanco exige la convocatoria urgente del Consejo Nacional de Malvinas
A través de una nota formal dirigida al Canciller Gerardo Werthein y a la Secretaría de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur, el legislador fueguino reclamó la inmediata convocatoria a reunión del Consejo.
"Recordar lo sucedido y honrar a las víctimas es fundamental para evitar que la historia se repita"
Así lo manifestó la la Secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky, en referencia al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo.
Magalí Perlotti será cremada en Bs.As.: la familia agradece el apoyo de la comunidad
La familia de Magalí Perlotti informó que su cuerpo no será trasladado a Río Grande, ya que será cremado en Buenos Aires. Agradecieron el apoyo recibido y aclararon que no se necesita más colaboración.