Fuga en la Alcaldía de Ushuaia: apartan a cuatro penitenciarios y avanza la investigación
La fuga de Cristian Acosta y Daniel Vera de la Alcaldía Central de Ushuaia sigue generando repercusiones. Cuatro integrantes del Servicio Penitenciario fueron apartados de sus funciones mientras se investiga cómo lograron escapar sin ser detectados durante casi 24 horas.
La fuga de Cristian Acosta y Daniel Vera de la Alcaldía Central de Ushuaia sigue generando repercusiones. Cuatro integrantes del Servicio Penitenciario fueron apartados de sus funciones mientras se investiga cómo lograron escapar sin ser detectados durante casi 24 horas.
La evasión, ocurrida el sábado por la tarde, expuso serias falencias en los controles internos. Los internos habrían manipulado una de las cámaras de seguridad el día previo a la fuga, desviando su ángulo sin que nadie corrigiera la alteración. Además, en el recuento nocturno, dejaron bultos en sus camas para simular su presencia y no consumieron las bandejas de comida del sábado por la noche ni del domingo por la mañana, sin que esto llamara la atención del personal de guardia.
Frente a estas irregularidades, la jefatura del Servicio Penitenciario ordenó el pase a disponibilidad de dos oficiales y dos encargados de guardia. Paralelamente, la justicia avanza con una investigación para determinar si hubo negligencia o complicidad en la fuga. Como parte de las medidas judiciales, el Juzgado de Instrucción N°3 dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de los efectivos involucrados.
Mientras tanto, Acosta y Vera fueron trasladados a la Unidad de Detención N°1 de Río Grande. En tanto, para aliviar la sobrepoblación en la alcaldía de Ushuaia, se analiza trasladar a una docena de internos al nuevo anexo en Río Grande en los próximos días.
Te puede interesar
Ushuaia podría activar medidas preventivas si los temblores continúan
Aunque la probabilidad de tsunami es baja, se podrían activar medidas preventivas en la zona, recomendando evacuaciones y precauciones.
Canal Beagle: Suspensión de actividades acuáticas y evacuaciones preventivas
La Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego emite medidas de precaución ante posibles riesgos derivados de los recientes episodios sísmicos.
Conductor imputado por homicidio culposo tras fatal accidente en inmediaciones del río Pipo
El accidente dejó un joven fallecido y al conductor, de 19 años, imputado por homicidio culposo mientras avanza la investigación judicial.
Violencia de género: Marcelo Guzmán, exrelator judicial, no logró apartar a la fiscal del caso
La Justicia rechazó el intento del exrelator del Superior Tribunal, Marcelo Guzmán, de apartar a la fiscal de Género alegando su “militancia feminista”.
"Hace falta un sistema jurídico fuerte para embargar a las obras sociales morosas", manifestó Guglielmi
El director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, advirtió sobre la grave crisis de escasez de médicos, la fuga de profesionales y las enormes deudas que mantienen las obras sociales con el hospital.
Invierno 2025: “No será una temporada fácil, pero hay potencial”, adelantó Cornejo
El titular de la Cámara de Turismo de Ushuaia informó el congelamiento de precios en excursiones y habló sobre las perspectivas del invierno, con foco en nieve, Tolhuin, Almanza y el turismo nacional.