El nuevo requisito para recibir la AUH de ANSES
El organismo estatal brindó toda la información sobre este importante trámite destinado a distintos usuarios durante el segundo mes del año.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desempeña un papel fundamental en la asistencia social de millones de argentinos. Uno de sus programas más destacados es la Asignación Universal por Hijo (AUH), que busca garantizar derechos básicos a los niños y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad.
Cada mes, ANSES retiene el 20% del monto total de la AUH como incentivo para garantizar que las familias cumplan con los requisitos vinculados a la salud y la educación de los niños. Para acceder a este saldo retenido, es necesario presentar la Libreta ANSES, un documento clave que acredita el cumplimiento de dichas condiciones.
El nuevo requisito para la AUH
La certificación negativa es un documento que acredita que la persona no posee:
- Obra social.
- Aportes como trabajador en relación de dependencia o de casas particulares.
- Ingresos como autónomo o monotributista.
- Otras prestaciones de ANSES o programas sociales incompatibles con la AUH.
El trámite es rápido y 100% online. Se puede realizar a través de la app Mi ANSES o ingresando a la página oficial del organismo. Los pasos son simples:
- Ingresar con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.
- Seleccionar el período que necesitás certificar.
- Descargar el documento.
Importante: La certificación negativa no requiere firma ni sello, y su validez es de 30 días.
Calendario de pagos de febrero 2025
- DNI terminados en 0: 10 de febrero.
- DNI terminados en 1: 11 de febrero.
- DNI terminados en 2: 12 de febrero.
- DNI terminados en 3: 13 de febrero.
- DNI terminados en 4: 14 de febrero.
- DNI terminados en 5: 17 de febrero.
- DNI terminados en 6: 18 de febrero.
- DNI terminados en 7: 19 de febrero.
- DNI terminados en 8: 20 de febrero.
- DNI terminados en 9: 21 de febrero.
Te puede interesar
Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán una caravana hacia la Quinta de Olivos
La Asociación de Profesionales y Técnicos exigen la aplicación inmediata de las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y Financiamiento Universitario.
Correo, Operadora Ferroviaria, Banco Nación y Aerolíneas, donde más cabezas rodaron por la motosierra
El corte del 17% en el Sector Público Nacional recayó sobre todo en organismos y administración descentralizados. La ex Télam cesanteó al 80 % de la plantilla.
La CGT hizo un acto con Taiana y llamó a "reventar las urnas" con Fuerza Patria
“Al Gobierno ya le picaron el boleto“, planteó el ex canciller.
La Cámara Nacional Electoral rechazó la reimpresión de las BUP y la foto de Espert quedará en la boleta de LLA
El Tribunal declaró que los plazos están vencidos, lo que imposibilita la reedición de las boletas con la imagen de José Luis Espert.
ANSES confirmó $85.000 por la Ayuda Escolar: quiénes pueden cobrarlo en octubre
ANSES paga $85.000 por la Ayuda Escolar 2025, que incluye un refuerzo extraordinario. Paso a paso para tramitarlo y quiénes pueden cobrarlo.
Milei, durísimo: llamó "Miss Tobillera" a Cristina y dijo que los K quieren la "Unión Soviética de 1917"
Antes de viajar a EE.UU. para ver a Trump, prometió una “avalancha de dólares”. Aseguró que no cambiará el rumbo y calificó a Cristina de “Miss Tobillera”.