Con gran éxito se llevó adelante el Seminario intensivo de Milonga y Vals en el Alem

La propuesta se llevó a cabo en el Centro Cultural Alem y reunió a bailarines y artistas de nuestra ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de sumar nuevos conocimientos en las disciplinas Milonga y Vals.

La propuesta se llevó a cabo en el Centro Cultural Alem y reunió a bailarines y artistas de nuestra ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de sumar nuevos conocimientos en las disciplinas Milonga y Vals.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizó el Seminario intensivo de milonga y vals “Ampliando el conocimiento de nuestra danza”. La propuesta cultural buscó fomentar el aprendizaje y la capacitación en 2 danzas típicas de nuestro país. De la misma, participaron bailarines principiantes como con experiencia.

La jornada fue dirigida por la profesora Mayra Gisele y, en la misma, los participantes aprendieron sobre la historia del tango, la milonga y el vals en nuestro país. Además del avance y evolución de estas disciplinas artísticas. Asimismo, los asistentes adquirieron herramientas para mejorar su baile, cumpliendo con el objetivo del seminario de nutrir y guiar a bailarines de todos los niveles.

De esta manera, se destaca la amplia convocatoria de jóvenes y adultos que asisten a las clases de tango de verano y a estos seminarios intensivos, lo cual demuestra un importante interés por el tango, además del compromiso de los vecinos y vecinas de aprovechar estas oportunidades de formación y ocio.

Este seminario se enmarca en la propuesta del Municipio de Río Grande, de promover la cultura y resguardar las tradiciones locales. Este Seminario Intensivo ofreció a la comunidad una ocasión única para disfrutar de la danza y ampliar sus conocimientos.

Te puede interesar

Charla informativa sobre Xantomatosis Cerebrotendinosa en Río Grande

Profesionales de la salud se reunirán en Río Grande para compartir conocimientos sobre la Xantomatosis Cerebrotendinosa, una patología de baja incidencia y diagnóstico complejo.

Festival solidario en apoyo a Fakka Vargas, músico fueguino que deberá operarse de las cuerdas vocales

El músico riograndense se someterá a una operación de cuerdas vocales y la comunidad artística organiza un festival solidario para acompañarlo.

Eligieron a los artistas que representarán a Tierra del Fuego en el Festival Cosquín 2026

Un jurado seleccionó en música a Facundo Agüero y Danai Nuñez como solistas vocales; “Los Sagrados” en conjunto vocal; Cristian Rocha como solista instrumental, y el tema inédito “Encuentro Universal” de Federico Arce, proveniente de Ushuaia.