Rehenes argentinos que Hamas tiene en su poder: ¿Cuántos son?
Las personas reclusas serán liberadas “por grupos, empezando por los niños y las mujeres”.
El gobierno de Israel y grupo Hamas llegaron a un acuerdo para una tregua y liberación de rehenes, entre ellos se encuentran siete argentinos, a manos del movimiento islamista palestino.
Según fuentes locales, primeramente deberían liberar 33 rehenes, a cambio de un millar de palestinos detenidos por Israel. Es decir que las personas reclusas serán liberadas “por grupos, empezando por los niños y las mujeres”.
Luego de 15 meses del comienzo de la guerra, que se desató tras el brutal ataque del grupo terrorista al sur de Israel el 7 de octubre de 2023, hay al menos siete argentinos que aún permanecen en manos de Hamas.
En ese entonces, Hamas tomó a más de 200 rehenes, entre ellos había 19 de nacionalidad argentina, de los cuales dos fueron hallados fallecidos y 11 pudieron volver al país.
Por el momento, la familia Bibas, integrada por el rehén más pequeño, el bebé argentino Kfir Bibas, raptado a los 9 meses con su hermano, Ariel, y la mamá de ambos, aparentemente murieron durante el cautiverio en Gaza por un ataque de Israel, pero esta versión no fue confirmada por el gobierno de Netanyahu.
Entre los siete argentinos que todavía quedan por ser liberados, se encuentran los hermanos Iair y Eitan Horn, 45 y 35 años respectivamente al momento de su secuestro, que vivían en el kibutz Nir Oz.
Por último, el día de la masacre del 7 de octubre ambos se encontraban en la casa de Iair, donde fueron capturados por los terroristas. El padre de ambos es un periodista argentino que desde hace más de 20 años se instaló con su familia en Israel.
Te puede interesar
China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina
El hecho es histórico, anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
Moneda conmemorativa de 20 pesos alcanza un valor de hasta 13 millones en el mercado de coleccionistas
La pieza emitida por el Banco de México, diseñada para celebrar la relación diplomática con Estados Unidos, ha sorprendido al mercado por su elevado precio
La América católica se arrodilla ante León XIV
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
El recuerdo de León XIV al papa Francisco: "Su voz siempre fue valiente"
El próximo Papa recordó a su antecesor, "su voz" y su última aparición en Pascuas. Frente a miles de fieles en la Plaza San Pedro, habló de una "paz desarmada, desarmante y también perseverante".
Más de 40.000 fieles aclaman al nuevo Papa León XIV en la plaza de San Pedro
La chimenea del Vaticano emitió la fumata blanco que indica la finalización del Cónclave y la elección del Pontífice que sucederá a Francisco. Cientos de personas se reúnen en la mítica plaza para conocer el nombre.
Anunciaron a como nuevo Papa al estadounidense Robert Prevost y se llamará León XIV
El cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció el tradicional “Habemus Papam” y reveló el nombre del nuevo pontífice.