Llamado solidario: pacientes en terapia intensiva necesitan sangre en Río Grande

El sector de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Grande lanzó un pedido urgente de donantes del grupo sanguíneo 0 RH (+), ante la creciente demanda de pacientes internados en terapia intensiva.

El sector de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Grande lanzó un pedido urgente de donantes del grupo sanguíneo 0 RH (+), ante la creciente demanda de pacientes internados en terapia intensiva.

Si estás en condiciones de donar, podés acercarte este viernes, de 8:30 a 11:00, o en el mismo horario de lunes a viernes. Es fundamental la concurrencia diaria de donantes para cubrir las necesidades vitales de los pacientes que dependen de estas transfusiones.

El sistema público de salud de Tierra del Fuego AIAS cuenta con dos bancos de sangre, esenciales para garantizar la atención de emergencias:

Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia

Mail: hemoterapia.hru@gmail.com
Facebook: Banco de Sangre HRU
Instagram: @bancodesangre.hru
Teléfono: (02901) 441039 (de lunes a viernes de 8:00 a 14:00)
WhatsApp: 2901-469669 (de lunes a viernes de 8:00 a 14:00)
Banco de Sangre del Hospital Regional Río Grande

Facebook: @hemoterapiahrrg
Teléfono: (02964) 42-2342
WhatsApp: 2964-407128
Consultas y turnos: disponibles a través de WhatsApp.
La importancia de donar sangre
Los bancos de sangre dependen exclusivamente de la donación voluntaria, altruista y repetida. La sangre no puede fabricarse, y cada donación puede salvar hasta tres vidas.

Además, las estadísticas reflejan que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para sí mismas o para un ser querido en algún momento de sus vidas. Por eso, es vital que la comunidad colabore de manera constante, asegurando que este recurso indispensable esté disponible para quienes lo necesiten.

Si cumplís con los requisitos para ser donante, comunicate con el Banco de Sangre del Hospital Regional Río Grande para programar tu turno o acércate directamente en los horarios indicados. Tu donación puede marcar la diferencia para muchos pacientes que enfrentan situaciones críticas.

Te puede interesar

Río Grande firmó un convenio con Andreani para beneficiar a emprendedores locales

El acuerdo permite acceder a un 25% de descuento en envíos a todo el país y en compras de insumos desde el continente. La medida busca fortalecer el ecosistema emprendedor a través de la articulación público-privada.

Juicio por homicidio en la Margen Sur: el fiscal pidió condena para la joven imputada

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se la declare responsable de homicidio simple en estado de emoción violenta, mientras que no acusó a los otros dos imputados.

Marcha Federal Universitaria en RG: “Va a ser una marcha donde los estudiantes van a ser los protagonistas”

Así lo adelantó Mariel Balderramas, secretaria general de ADUF, quien convocó a la comunidad a participar de la marcha federal universitaria en defensa del financiamiento y los salarios docentes.