Colapinto atrás de todos: terminó último en la Q1 de la Sprint en el GP de Qatar
El argentino dio dos vueltas, pero no le alcanzó para meterse entre los 15 primeros de la clasificación
El piloto argentino Franco Colapinto (Williams Racing) quedó en el último lugar de la Q1 de la Sprint, con un tiempo de 1:23.423, en el Circuito Internacional Lusail del Gran Premio de Qatar.
El argentino apenas dio una vuelta con su Williams Racing y había terminado decimocuarto en su primer giro, pero con el correr de los minutos y su ingreso a los boxes, quedó finalmente en el último puesto de la tabla en la cladificación.
Por este motivo, el pilarense largará en el puesto 20 en la Carrera Sprint de este sábado 30, a las 11 (hora argentina). Mientras que el británico Lando Norris (McLaren) obtuvo el primer puesto, su compatriota George Russel (Mercedes) en segundo lugar y el australiano Oscar Piastri completó el podio.
Cómo le fue en la FP1
El argentino finalizó en el decimonoveno lugar con un tiempo de 1:24.200 en las Prácticas Libres 1. Su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon tuvo una mejor práctica y terminó noveno, marcando 1:23.161.
El pilarense no consiguió estar cómodo en este nuevo circuito, teniendo dificultades con los neumáticos duros -con los cuales salieron los dos pilotos de Williams como los de Ferrari desde el inicio- y sufrió complicaciones en la curva cinco.
En su primera vuelta con blandos, Colapinto no logró escalar en posiciones, mejorando su tiempo en el primer sector pero siendo más lento en los últimos dos. Al contrario de Albon, quien con el cambio de neumáticos, llegó a terminar tercero por detrás de las dos Ferraris.
Te puede interesar
Tolhuin celebró una nueva edición del Rally Aniversario MTB con más de 140 ciclistas
La competencia contó con la presencia de la élite del ciclismo fueguino, quienes demostraron su talento en un recorrido renovado que combinó velocidad, técnica y paisajes únicos del corazón de la isla.
Se cumplen 65 años del nacimiento de Diego Armando Maradona
A 65 años de su nacimiento, Maradona sigue siendo referente absoluto del fútbol y emblema de una generación, aun después de su fallecimiento.
¿Cuánto dinero recibirán los clubes por ceder futbolistas al Mundial 2026?
Tradicionalmente, los equipos reciben un monto acordado por parte de la FIFA.