DEPORTES Por: 19640 Noticias20/11/2024

Formación y Crecimiento en la Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF

Durante el fin de semana, la Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF celebró una intensa jornada de exámenes finales en el Polideportivo Carlos Margalot. Con la presencia del Gran Master IX Dan Horacio Noel Vidarte, presidente de la Asociación Argentina de Academias de Taekwon-Do, los postulantes demostraron un alto nivel técnico que fue ampliamente reconocido.

Durante el fin de semana, la Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF celebró una intensa jornada de exámenes finales en el Polideportivo Carlos Margalot. Con la presencia del Gran Master IX Dan Horacio Noel Vidarte, presidente de la Asociación Argentina de Academias de Taekwon-Do, los postulantes demostraron un alto nivel técnico que fue ampliamente reconocido.

El pasado viernes, 10 estudiantes rindieron para obtener el cinturón negro I Dan, mientras que otros dos avanzaron a II Dan, todos con excelentes calificaciones. Al día siguiente, 78 alumnos Gups, pertenecientes a diferentes niveles de cinturones de color, participaron en un doble turno de evaluaciones, logrando ascender en sus respectivas graduaciones.

La jornada culminó con la ceremonia de entrega de cinturones, que contó con la presencia del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini. Ambos participaron activamente en la entrega de cinturones negros, compartiendo momentos de emoción junto a los estudiantes y sus familias.

En este marco, Ferro subrayó la importancia del deporte en la construcción de una comunidad sana y con valores sólidos. “Para nosotros, construir una comunidad sana a partir de vínculos sanos y sostenida en buenos valores se logra a partir del deporte. Por eso apostamos a estos espacios deportivos y de formación dentro de los centros comunitarios municipales en cada uno de los barrios y también en los espacios jóvenes. El deporte es una manera de desarrollar un proyecto de vida en Río Grande”, afirmó.

Por su parte, el Maestro Ramón Balbuena, director de la Escuela Municipal, agradeció al Municipio de Río Grande por su constante apoyo y destacó el compromiso de las familias con las actividades de la institución, que lleva ocho años de crecimiento continuo.

El evento no solo celebró el avance técnico de los estudiantes, sino también reforzó el valor del Taekwon-Do como herramienta para la formación integral de la comunidad.

Te puede interesar

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR 2025

Tierra del Fuego culminó su participación en los JADaR 2025 con ocho medallas y una destacada actuación de sus atletas en Rosario.

TDF obtuvo tres medallas más en la penúltima jornada de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025

Con estos resultados, y a falta de una jornada para finalizar los JADAR Rosario 2025, la provincia acumula hasta el momento 6 medallas, de las cuales 3 son de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.