Tolhuin recibió el 2° Torneo Internacional de Natación en Aguas Frías
Este fin de semana se llevó a cabo el 2° Torneo Internacional de Natación en aguas frías “Toluken” (Latir del Corazón), un evento organizado por la Asociación Civil Nadadores del Fin del Mundo y acompañada por el Municipio de Tolhuin.
Este fin de semana se llevó a cabo el 2° Torneo Internacional de Natación en aguas frías “Toluken” (Latir del Corazón), un evento organizado por la Asociación Civil Nadadores del Fin del Mundo y acompañada por el Municipio de Tolhuin.
La cita contó con la destacada participación de Ailen Lascano Micaz, la primera argentina en obtener la Triple Corona en aguas abiertas, quien brindó una charla motivacional en la apertura del torneo en el Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin.
El desafío Toluken tuvo como escenario las inmediaciones de la Reserva Provincial Laguna Negra, donde competidores provenientes de distintas provincias y países demostraron su destreza en las aguas frías fueguinas. La actividad fue un ejemplo de deporte en conexión con la naturaleza, reforzando el espíritu comunitario y el turismo local.
El evento contó con un gran despliegue organizativo, liderado por la comisión de nado y con el apoyo de Marcelo Motta, quien fue un anfitrión destacado, así como del equipo de Cabañas Laguna Negra, que ofreció cálida hospitalidad a los participantes.
En la premiación estuvieron presentes el Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, la Concejala Florencia Auat y el Coordinador de Servicios Públicos Jorge Bascuñan.
La exitosa realización de este torneo sienta las bases para futuras ediciones que continuarán promoviendo la natación en aguas frías, una disciplina que se practica todo el año en la región, integrando el deporte, el turismo y el disfrute del entorno natural que caracteriza a Tolhuin.
Te puede interesar
El Municipio de Tolhuin celebró las Fiestas Patrias con la comunidad chilena
La ciudad del Corazón de la Isla homenajeó a la comunidad chilena residente en la ciudad en el marco de las Fiestas Patrias, con un encuentro organizado por el Municipio local que volvió a poner en primer plano la hermandad entre ambos pueblos.
Tolhuin se prepara para la 4.ª edición de “Autos Locos”
El 9 de noviembre, Tolhuin vibrará con la cuarta edición de “Autos Locos”, una propuesta que invita a desplegar ingenio y diversión en un circuito pensado para toda la familia.
Daniel Harrington confirmó que el radar de la empresa LeoLabs está fuera de servicio
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, aclaró la situación del radar en la ciudad, confirmó que no funciona y señaló que el municipio aplicó multas y sanciones.