Falleció Julián Baeza, antiguo poblador y figura histórica de Río Grande

Este viernes, a los 93 años, falleció Julián Baeza, antiguo poblador de Río Grande y destacado representante de la historia deportiva y social de la ciudad.

Este viernes, a los 93 años, falleció Julián Baeza, antiguo poblador de Río Grande y destacado representante de la historia deportiva y social de la ciudad. Nacido en Punta Arenas el 20 de octubre de 1931, llegó a Tierra del Fuego a los 5 años, cuando la localidad contaba con poco más de mil habitantes.  

Baeza se destacó como boxeador en los años 50, siendo campeón en varias categorías. Además, practicó fútbol, ciclismo y básquetbol, y fundó junto al Padre Zink la primera brigada de Boy Scouts en Río Grande. Como carpintero, construyó los primeros ataúdes de la ciudad.  

Entre 1991 y 1995, fue concejal en el Concejo Deliberante, donde impulsó regularizaciones de tierras para vecinos. Siempre se definió como peronista, destacando los logros sociales alcanzados por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.  

Baeza recordó con cariño su participación en "Las Glorias del Boxeo Fueguino" y su contribución a la comunidad, incluyendo el apoyo a familias en situaciones vulnerables junto a figuras como Coca Bilbao y el Padre Astolfo.  

Su vida fue un testimonio de compromiso, deporte y dedicación a Río Grande, una ciudad que vio crecer y transformarse desde sus inicios. 

Te puede interesar

La Comisión Fueguina de Anestesia donó televisores a la Residencia del Adulto Mayor

El gesto solidario busca mejorar el bienestar y el entretenimiento de los residentes del Hospital Regional Río Grande

Río Grande fue sede del ‘1° Encuentro Provincial de Educación Técnica y Agrotécnica’

El evento estuvo destinado principalmente a docentes, equipos de gestión de escuelas técnicas y centros de formación profesional, donde reunió a más de 80 participantes que se sumaron a las distintas actividades y debates.

Pingüino ya está en Esquel para disputar el Torneo Nacional División de Honor

El Club Deportivo Pingüino arribó a Esquel para participar del Torneo Nacional de División de Honor. Su debut será ante el local Transporte Wenu este domingo a las 22 horas en el Estadio Municipal.