País Por: 19640 Noticias19/10/2024

Cuándo será el próximo fin de semana largo del año

Ya empieza la cuenta regresiva para que los trabajadores puedan disfrutar de una gran jornada libre.

Según el calendario nacional de este año, el territorio nacional espera sus pocos feriados y su último fin de semana largo en el mes de noviembre. Este momento es perfecto para aprovechar unas mini vacaciones o descansar.

Tras disfrutar el 11 y 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la ley 27.399 sobre el Establecimiento de Feriados y fin de Semanas Largos rige en el país y está bajo administración del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quién tiene la facultad de utilizarlo para promover las economías regionales de los pueblos turísticos.

El próximo fin de semana largo y feriado nacional

Durante el mes de noviembre tendremos el último fin de semana largo del año, desde sábado 16 hasta el lunes 18 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, una de las fechas claves para entender el sentimiento nacionalista que tenemos.

Bajo el periodo de Juan Manuel de Rosas y el mando de Lucio Norberto Mansilla, las fuerzas argentinas lograron defender el territorio argentino ante la llegada de embarcaciones anglo-francesas por el Río Paraná. En este sentido, lograr una propia independencia económica era fundamental para el progreso histórico.

Los europeos en busca de entablar relaciones comerciales directas con las provincias de Santa Fé, Entre Ríos y Corrientes no pudieron con las autoridades de Buenos Aires. Ante esta derrota táctica pero la revelación de que una nación estaba en pie de lucha, José de San Martin en su exilio decía “De todos modos los interventores habrán visto por esta muestra que los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que abrir la boca.”

Calendario de feriados 2024

Las próximas jornadas libres en el territorio nacional son:

  • Del sábado 16 al lunes 18 de noviembre: puente turístico y Soberanía Nacional
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad.

Te puede interesar

La Argentina recibirá el martes U$S 12.000 millones del FMI

Lo anunció el ministro de Economía. Además, habrá fuertes aportes de otros organismos y un REPO del BCRA por US$ 2.000 millones.

El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400

El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.

Una familia tipo necesitó en marzo más de $1.100.000 para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero

“Cuando iba a la iglesia, no quería tocar a la gente”: la pastora Irma destrozó a Yuyito Gonzále

La novia de Javier Milei invitó al pastor Héctor Giménez en su programa y su ex esposa salió al cruce.

La inflación se disparó fuerte en marzo y subió 3,7%: creció 55,9% en los últimos doce meses

El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.