El Diputado Araujo responde a la demanda de cuota alimentaria y niega embargos
En un reciente diálogo con Radio Fueguina, el diputado nacional Jorge Araujo Hernández, representante de Unión por la Patria, abordó una demanda de cuota alimentaria que enfrenta actualmente. Esta demanda incluye el embargo del 10% de su dieta como diputado en favor de uno de sus hijos menores.
En un reciente diálogo con Radio Fueguina, el diputado nacional Jorge Araujo Hernández, representante de Unión por la Patria, abordó una demanda de cuota alimentaria que enfrenta actualmente. Esta demanda incluye el embargo del 10% de su dieta como diputado en favor de uno de sus hijos menores. La jueza ha ordenado que esta retención se realice en un plazo de 48 horas desde el momento en que el diputado perciba su sueldo.
Araujo explicó: “Hay un pedido de descuento a mi empleador... En algunos medios salió que me habían embargado la dieta en el caso nuestro, pero eso no es real. Yo cobré mi sueldo el día de ayer completo, no hay ningún tipo de embargo”. Además, indicó que se espera que el descuento se mantenga como una medida provisional hasta que se defina la cuota alimentaria definitiva, que podría ser del 20%.
Sobre el porcentaje de la cuota alimentaria, Araujo comentó: “Yo tengo entendido que ella estaba solicitando un 30%... siempre fue el 20% y ahora le va a pedir un poco más”. Aclaró que el monto que se menciona en los medios no refleja la realidad: “Ayer creo que salió en un medio televisivo que yo pasaba 60.000 pesos, y eso no es real”.
En relación a la situación, Araujo opinó: “A este reclamo, la verdad que no veo otro fin que no sea desprestigiar mi imagen con respecto a la sociedad”. También expresó su deseo de resolver la situación rápidamente: “Lo que más deseo yo, que esto se resuelva lo más pronto posible”.
Respecto a los rumores de un embargo de su sueldo, reiteró: “No es real que me embarguen el sueldo. Eso no es real”. Además, explicó que la madre de su hijo debería haber iniciado el trámite judicial correspondiente para reanudar los descuentos, que se detuvieron al ingresar a la Cámara de Diputados.
Por último, Araujo opinó sobre la reciente aprobación de la boleta única de papel, la cual su bloque rechazó. Argumentó: “Estamos en contra porque no beneficia absolutamente nada... La gente hoy en el país está más preocupada por la boleta de la luz, la boleta de gas, la boleta del agua, que por una boleta única”.
Te puede interesar
Tierra del Fuego se pronunció a favor de la universidad pública: “El país le dice basta a la motosierra de Milei”
El gobernador Gustavo Melella respaldó la movilización en defensa de la universidad pública y cuestionó las políticas del gobierno nacional.
Ley de Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados de Tierra del Fuego
La norma fija un piso del 0,8% del PBI para garantizar el funcionamiento de las universidades públicas y obtuvo una amplia mayoría en la Cámara baja. Los diputados de Tierra del Fuego tuvieron posturas divididas.
Los diputados Garramuño y Pauli votaron en contra de la Emergencia Pediátrica
En la histórica votación en Diputados que rechazó los vetos de Javier Milei, dos legisladores fueguinos se manifestaron en contra de la Emergencia Pediátrica que garantiza fondos al Hospital Garrahan.