"Las empresas están reactivando la producción": Alejandra Man sobre el repunte del empleo industrial

Las empresas industriales en Tierra del Fuego muestran señales de recuperación con un incremento del 4,4% en los empleos registrados entre junio y julio. Alejandra Man, secretaria de Industria, destacó la reactivación de la producción, especialmente en productos estacionales, como una señal positiva en medio de la incertidumbre económica.

La secretaria de Industria y Promoción Económica del Gobierno, Alejandra Man, habló sobre el reciente repunte en los empleos del sector industrial en Tierra del Fuego.

“Las empresas están reactivando la producción, aunque entendemos también que son productos estacionales”, expresó Man en diálogo con FM del Pueblo, señalando que estos productos incluyen principalmente equipos de aire acondicionado y celulares, que tienden a aumentar en el segundo semestre del año.

Según los datos proporcionados por la funcionaria, entre los meses de junio y julio se observó “un incremento del 4,4% en la cantidad de empleados”, lo que significa que "de 7.813 puestos registrados hoy tenemos 8.160, lo cual es una buena noticia, por supuesto”.

Pese al contexto de incertidumbre que se vivía hasta hace poco, Man consideró que este crecimiento es positivo, ya que “hoy está un poco más tranquilo”. Además, explicó que el aumento en la producción se debe en parte a que “muchas de las empresas tenían bastante stock que se fueron consumiendo”, lo que impulsó la necesidad de reactivación.

Finalmente, la secretaria subrayó que “vemos una reactivación que es una buena noticia”, y destacó la importancia de que “se sigue produciendo en Tierra del Fuego y eso es lo importante”.

Te puede interesar

Octubre Rosa: deporte, prevención y concientización del cáncer de mama

Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, destacó la importancia de la Maratón Octubre Rosa en Río Grande como espacio de concientización sobre el cáncer de mama y la detección temprana.

Brutal acto de crueldad en Tolhuin: balean a un perro en la cabeza y está grave

La protectora "Como Perros y Gatos", junto a "Amo los Animales", encabezan una campaña urgente para salvar a un perro doméstico baleado brutalmente en Tolhuin y lograr que el caso no quede impune.

Melella: “Ellos se quejaban de la repartija de los ATN del kirchnerismo y son iguales o peores”

El gobernador Melella calificó como “manotazo de ahogado” al discurso de Milei y pidió una ley que garantice fondos a las provincias, sin el reparto discrecional de los ATN.