Nuevas Reducciones en la Tasa de Verificación de Procesos Productivos para Empresas Bajo la Ley 19.640

El Poder Ejecutivo ha implementado un nuevo régimen de reducción de la Tasa de Verificación de Procesos Productivos (TVPP) para empresas bajo la Ley 19.640, con una reducción del 10% hasta 2025 y del 20% para 2026/2027, condicionado a inversiones productivas tangibles iniciadas desde julio de 2024.

A 50 días de la reciente modificación a la Ley Impositiva, que introdujo nuevos criterios para la base imponible y ajustó las alícuotas, el Poder Ejecutivo ha implementado una nueva reglamentación sobre la Tasa de Verificación de Procesos Productivos (TVPP). La Resolución 480/24, publicada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Producción y Ambiente, establece un régimen de reducción para las empresas bajo la Ley 19.640.

Según la resolución, las empresas podrán solicitar una disminución del 10% en la alícuota de la TVPP hasta 2025, y del 20% para el período 2026/2027, siempre que realicen inversiones productivas tangibles. Estas inversiones deben estar vinculadas directamente con las actividades promocionadas por la ley y deben iniciarse después del 1° de julio de 2024. Solo se considerarán bienes usados si no han sido computados previamente por otras empresas beneficiarias, y quedan excluidas las inversiones en actividades administrativas, logísticas, computadoras personales o vehículos de transporte.

El beneficio aplicará únicamente a las inversiones que se utilicen en el proceso productivo de la empresa solicitante, promoviendo así la reinversión en activos que fortalezcan la producción local y apoyen el propósito de la ley de promoción industrial.

Te puede interesar

Tierra del Fuego es una de las provincias que recibirá menos fondos del presupuesto de Milei

El análisis del proyecto de presupuesto para 2025 revela que Tierra del Fuego se encuentra entre las provincias con menores incrementos en la asignación de recursos nacionales, en comparación con otras jurisdicciones.

“Buscamos ir en pos de espacios libres de violencias y sin vulneración de los derechos al trabajo decente”

Así lo manifestó la subsecretaria de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo, Daiana Ortiz Lamontanaro, al referirse a las capacitaciones que se llevan adelante desde la Oficina Provincial sobre Atención y Tratamiento de Violencia y Acoso Laboral, destinado al sector público y privado.