USHUAIA Por: 19640 Noticias05/08/2024

“El intendente Vuoto creó una normativa para regalar tierras a sus amigos”

Así lo afirmó el concejal Tavarone sobre la OM 5287 que nació como un proyecto para otorgar tierras a micro emprendedores.

En los últimos años se ha utilizado la normativa para otorgar tierras a grandes empresarios como Celentano, Zapco, TV FUEGO, Oro negro y Masciotra entre otros, a valores que rondan los 435$ el metro cuadrado.

Al respecto de esto, Tavarone afirmó que pedirán la derogación urgente de la norma en la próxima sesión ordinaria y agregó que “se violó completamente el espíritu de la norma, ninguna de las empresas mencionadas puede considerarse en la categoría de emprendedores y por la cantidad de empleados y la facturación anual es ridículo que paguen 435$ el metro cuadrado”.

Finalmente precisó que se recurrirán a todos los cursos de acción posibles para dejar sin efecto la norma.

Te puede interesar

Inició el ciclo de visitas escolares a cruceros antárticos

Con el acompañamiento de distintas instituciones, alumnos de escuelas provinciales participan de visitas guiadas a embarcaciones antárticas que operan en el Puerto de Ushuaia.

Salud desmintió información falsa sobre supuestos casos fatales de coqueluche en Ushuaia

El Ministerio de Salud de la provincia desmintió que existan en Ushuaia niños fallecidos por casos de coqueluche, como lo informó este sábado el canal de noticias porteño A24.

Relevo de buque de estación en Ushuaia

El patrullero ARA “Piedrabuena” reemplazó al ARA “Contraalmirante Cordero”.