El municipio de Río Grande lanza Ingenias+ 2024

Un espacio de formación digital creado para incluir a las mujeres en el mundo de la tecnología, mediante cursos llevados adelante junto a la Fundación YPF.

Ingenias+ 2024

El Municipio -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- reafirma permanentemente su compromiso con la inclusión tecnológica, a partir de generación en condiciones de equidad de diversas formaciones para las y los riograndenses.

En este marco, se desarrolla el Club “Ingenias”. Un espacio de formación digital creado para incluir a las mujeres en el mundo de la tecnología, mediante cursos llevados adelante junto a la Fundación YPF.

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de programación, diseño web y datos del Club Ingenias+ 2024. Se trata de: Data Analytics, Desarrollo Web Backend, Ciberseguridad y Diseño UX/UI. Asimismo, se brindarán las capacitaciones nivel avanzado en Data Science y Desarrollo Web Frontend. 

Podrán sumarse, hasta el 1° de abril, vecinas mayores de 18 años a través del link: https://forms.office.com/r/faQC7neV9U. Al finalizar las capacitaciones, las mismas recibirán su certificación como creadoras de tecnología, permitiéndoles contar con nuevas herramientas que potenciarán su futuro y les abrirán puertas en el mundo laboral, logrando mayor independencia y autonomía en este ámbito.

En el marco de la economía de conocimiento, el Municipio continúa acercando oportunidades de formación y de inclusión laboral a la vez que fomenta la equidad de género en el campo digital.

Te puede interesar

Seguí en vivo el 2° Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio

Durante las dos jornadas, cientos de actores sociales de Río Grande trabajarán de manera conjunta para la construcción de redes de cuidado, acompañamiento y apoyo ante situaciones psicosociales complejas.

Martín Perez recorrió el Centro Municipal de Día para Adultos y Adultas Mayores

El Intendente de Río Grande recorrió el centro de día, un espacio que se está construyendo con fondos municipales. La obra ya presenta un 65% de avance y se espera culminarla en el primer trimestre del próximo año.