Kim Jong-un instó a "acelerar más" los preparativos para la guerra y su programa nuclear
En el marco de la reunión del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, el mandatario denunció el envío de armas estratégicas, como los bombarderos B-52 y las maniobras conjuntas en la península coreana son "acciones intencionalmente provocadoras de Estados Unidos para una guerra nuclear".
El líder norcoreano, Kim Jong-un, urgió a su partido a "acelerar" los preparativos para la guerra, incluyendo su programa nuclear, después de advertir públicamente que su país no dudaría en lanzar un ataque nuclear en caso de ser "provocado" con armas atómicas, informó la prensa estatal.
El pedido tuvo como marco la reunión del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, donde se espera que Kim anuncie decisiones políticas para 2024.
En esa reunión fue que el líder norcoreano pidió a su partido a "acelerar más los preparativos de guerra" en diferentes sectores, como el de armas nucleares y defensa civil, informó la agencia noticiosa oficial KCNA.
Además, Kim aseguró que "la situación militar" en la península coreana se volvió "extrema" debido a las confrontaciones "sin precedentes" de Washington.
Corea del Sur, Japón y Estados Unidos intensificaron la cooperación militar ante la ola de pruebas armamentistas del Norte este año, y activaron un sistema para compartir información en tiempo real sobre los lanzamientos de misiles norcoreanos.
Te puede interesar
Tensión internacional: Trump amenaza con un "ataque militar" a Nigeria por supuesta persecución a cristianos
El mandatario estadounidense instruyó al Departamento de Guerra a que “se prepare para una posible acción”.
1° de noviembre: Día de Todos los Santos
Los orígenes y tradiciones de una celebración que entrelaza lo divino con lo humano, lo eterno con lo efímero y llama a hacer una pausa para reflexionar sobre el verdadero significado de la santidad.
Lula da Silva: “No podemos aceptar que el crimen organizado siga destruyendo familias”
El presidente de Brasil aseguró que es necesario un trabajo coordinado “que llegue a la columna vertebral del narcotráfico”.