Deportes Por: 19640 Noticias14/12/2023

Estudiantes de la Plata ganó y se consagró campeón de la Copa Argentina

El "Pincha" derrotó por 1-0 al "Halcón", con tanto de Guido Carrillo, en cancha de Lanús. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez logra su primer trofeo en este torneo y logró la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores 2024.

Estudiantes de la Plata ganó y se consagró campeón de la Copa Argentina

Estudiantes se consagró campeón de la Copa Argentina al superar 1 a 0 a Defensa y Justicia en cancha de Lanús, con gol de Guido Carrillo en el segundo tiempo y volvió a dar una vuelta olímpica después de 13 años, tras aquel título del 13 de diciembre del 2010, y se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo, en el partido que marcó las despedidas de Mariano Andújar y Mauro Boselli.

El "Pincha" consiguió su estrella número 12 en el profesionalismo y por primera vez ganó la Copa Argentina, competencia que siempre le resultó esquiva, y en el mismo escenario que lo vio descender en 1994.

En el balance del primer tiempo fue superior el equipo de Julio Vaccari, que con su sistema habitual manejó la pelota, no dejó jugar a Estudiantes y cada vez que tuvo la pelota hizo transiciones rápidas para llevar peligro al arco de Andújar.

En el complemento Domínguez puso a Piatti por Zapiola. El desarrollo comenzó similar al primer tiempo hasta que a los 8 minutos Sosa habilitó a Godoy, que desbordó, centro atrás, no pudo Piatti pero Carrillo la empujó a la red para poner el 1 a 0.

Estudiantes se afianzó, Defensa perdió claridad y solo inquietó con un tiro desde afuera de Fernández, que controló Andújar. Asi se consumieron los minutos, llegó el final y la consagración del equipo de La Plata.

Te puede interesar

Se realizó el encuentro clasificatorio de tiro con arco

El encuentro deportivo se desarrolló el último fin de semana en el gimnasio ‘Mirador de los Andes’ de la ciudad de Ushuaia.

La Secretaría de Deportes acompañó la clínica de hockey a cargo de Sergio Saade

El reconocido entrenador de hockey estuvo presente en Río Grande donde brindó una clínica a jóvenes jugadoras de la ciudad, en una actividad que fue acompañada por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial.

El próximo 27 de abril se completará la Vuelta al Casco Viejo

La carrera comenzará a las 10:00 horas en la Torre de Agua y recorrerá las calles de la ciudad.

Tierra del Fuego presentó a la delegación que participará en los Juegos Patagónicos

Está integrada por 165 personas entre deportistas y cuerpo técnico y participarán en diferentes escenarios de la Patagonia.

Las jóvenes promesas que pueden explotar de cara al Mundial 2026

Yamal, Wirtz, Bellingham y demás, serán los futbolistas a seguir en la próxima cita mundialista.

El Municipio acompañó el Campeonato apertura de Powerlifting

La actividad fue organizada por la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APOLOFIRG) con el acompañamiento del Municipio, a través de la subsecretaría de Deportes. Participaron más de 30 deportistas de toda la provincia.