Entre Ríos: Frigerio asume con la promesa de "muchos cambios" y un "ajuste" a la política
El mandatario electo prestará juramento en la Cámara baja ubicada dentro de la "Casa Gris", recibirá los atributos en el Salón Blanco y más tarde saldrá hasta la explanada para tomar juramento a sus ministros y emitir un discurso dirigido a la ciudadanía.
El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, asumirá en un acto previsto para las 19 en la Casa de Gobierno en Paraná, la capital provincial, donde se espera que detalle sus anuncios de "muchas transformaciones y cambios" y el prometido "ajuste a la política".
Frigerio prestará juramento en la Cámara baja ubicada dentro de la "Casa Gris", recibirá los atributos en el Salón Blanco y más tarde saldrá hasta la explanada para tomar juramento a sus ministros y emitir un discurso dirigido a la ciudadanía.
"Hay muchas reformas, transformaciones y cambios que necesita la provincia", apuntó el gobernador del PRO.
Al participar de la asunción del presidente Javier Milei, el mandatario provincial afirmó que será "un contexto muy difícil" para gobernar, pero deseó trabajar "juntos para poner de pie a Entre Ríos y a la Argentina".
"Vamos a trabajar con todos los municipios para que los entrerrianos vivamos mejor", añadió al cerrar en la noche del domingo su maratónica recorrida por el país, en la asunción de las nuevas autoridades municipales de Paraná, y tras compartir el acto de jura del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Para correr de eje la negatividad que el tan anunciado ajuste podría conllevar, las últimas semanas Frigerio repitió palabras más positivas: "Nueva etapa", "transformación" y "desafío".
Esa búsqueda de consenso la deberá tener en el Senado entrerriano, ya que no tiene quórum propio: posee 8 de las 17 sillas y el peronismo logró retener las nueve restantes.
Te puede interesar
Truco para usar Google Maps sin internet en cualquier viaje
Si estás planeando un viaje para Semana Santa y temes quedarte sin internet, el truco de Google Maps sin conexión es tu mejor aliado.
Cómo recargar la batería del automóvil cuando se le agotó la carga
Es común dejar las luces encendidas del auto y que la batería juegue una mala pasada. Por suerte, hay una manera de recuperarla.
Dólar blue: a cuánto está este viernes 18 de abril
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 18 de abril de 2025.
Cuánto cuestan los 10 videojuegos más vendidos tras la eliminación del impuesto del 30%
El Gobierno anunció la quita de la retención en Steam, PlayStation y otras plataformas del mundo del gaming. La medida fue oficializada a través de una resolución de ARCA.
El Gobierno anunció que se cambiará la forma en la que se mide la inflación
El anunció se realizó ayer, durante el informe de gestión que brindó Francos.
Advierten que este año se batirá el récord de demandas por accidentes laborales
Se alcanzaría la cifra récord de 132.100 nuevos juicios, de acuerdo a estadísticas que elabora la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).