Optimismo por el descenso de siniestros viales en Tierra del Fuego

Según datos aportados por el Observatorio de Seguridad Vial dependiendo de la Subsecretaría de Seguridad Vial, la reducción de accidentes durante el Operativo Invierno 2023 alcanzó una disminución mayor al 60% en comparación con 2022.

Optimismo por el descenso de siniestros viales en Tierra del Fuego

En un informe emitido por la Subsecretaría de Seguridad Vial y en relación al reciente Operativo Invierno 2023 en Tierra del Fuego, se dieron a conocer resultados alentadores en términos de prevención y seguridad en nuestras rutas y caminos provinciales.

El informe se presentó durante el último encuentro de la mesa técnica cierre operativo invierno 2023, en la sala de reuniones de Vialidad Nacional.

Durante el encuentro se realizó el balance del trabajo realizado durante la temporada, se revisaron los tramos críticos de la Ruta Nacional Nº 3, opciones para la instalación de nueva cartelería y qué aspectos mejorar para el próximo año.

La evaluación en comparación con el Operativo Invierno 2022 resalta una notable reducción en la frecuencia de siniestros viales, demostrando el éxito de las acciones implementadas. En líneas generales, este logro se concreta gracias a la colaboración activa de la comunidad y a los esfuerzos coordinados de las instituciones involucradas.

En el análisis mes a mes, se evidencia un cambio significativo en los momentos de mayor incidencia de siniestros. Mientras que en 2022 julio encabezaba la lista con 50 casos, en 2023, junio se posicionó como el mes con la cifra más alta, registrando un total de 20 casos.

Esta variación subraya la relevancia de mantener una vigilancia constante y la capacidad de adaptación en las estrategias de prevención. Un punto destacado en el informe es la marcada reducción en la cantidad de siniestros. Indudablemente, los resultados destacan la eficacia de las medidas de seguridad implementadas durante el período invernal.

Además, los meses de mayo, junio y septiembre también experimentaron un descenso en la cantidad de siniestros viales de un año a otro, consolidando la tendencia positiva observada durante el operativo de invierno.Para cuantificar este éxito, se ha calculado un nuevo índice que revela la reducción del número total de siniestros viales en más del 60 % entre 2022 y 2023.

Te puede interesar

El Gobierno lanza una asistencia técnica para mejorar los procesos en MiPyMEs fueguinas

El proyecto, financiado por el CFI, apunta a mejorar los procesos productivos de las MiPyMEs fueguinas mediante herramientas simples, promoviendo su competitividad e integración en el mercado.

Tierra del Fuego evalúa blindarse por ley para mantener su estatus sanitario

Ante el riesgo de que SENASA elimine la barrera sanitaria, la Legislatura fueguina analiza prohibir el ingreso de carne desde zonas con vacunación contra la fiebre aftosa.

OSEF: Agustín Coto rechaza la emergencia y solicita una ley “firme y sólida”

El legislador provincial del bloque La Libertad Avanza, Agustín Coto, pidió una solución de fondo para la obra social estatal y advirtió que declarar la emergencia sería un "parche" más.

El Gobierno abonará por boleta complementaria la hora acordada en paritarias docentes

El pago estará disponible a partir de las 00 horas del sábado 17 de mayo

A 140 años de su creación, la Policía de TDF sigue construyendo lazos junto a la comunidad

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

“Los sismos del Atlántico Sur son comunes, pero este fue poco habitual”, sostienen desde el INPRES

La geóloga Irene Pérez explicó la situación sísmica de Tierra del Fuego tras el fuerte movimiento registrado el 2 de mayo. Detalló el contexto geológico, el monitoreo permanente del INPRES y la importancia de la prevención.