"La recuperación del salario es el eje principal de este Gobierno"
Lo afirmó la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, en el marco del 14° Aniversario del Servicio Penitenciario.
En la jornada de ayer se realizó el acto por el 14° Aniversario del Servicio Penitenciario, y allí estuvo presente la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón quien tras la ceremonia dialogó con los medios abordando distintos temas, entre ellos, la mesa salarial con las fuerzas de seguridad.
"Tuvimos la tercera mesa de salario que resultó un poco más dificultosa porque nadie desconoce lo que es el contexto del país y la provincia. Había un dinero destinado para llegar a todos los trabajadores del Estado de la mejor manera posible; y se decidió la suma fija que obviamente nadie quiere, pero llevar dinero al básico significaba poner poco dinero en el bolsillo de los trabajadores", señaló la Ministra.
Por otro lado dijo "nos volveremos a sentar ya con otro presidente, con una situación económica definida para poder negociar", en este sentido recordó que al asumir en 2019 las fuerzas tenían un sueldo de 31 mil pesos y ahora cuentan con un mínimo de 250 mil.
"La recuperación del salario es el eje principal de este Gobierno", finalizó Chapperón.
Te puede interesar
Gobierno presentó a los seleccionados que competirán en la segunda etapa de los Juegos Patagónicos
La delegación, entre el próximo lunes 12 y martes 13, emprenderá el viaje hacia las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa donde se disputará la segunda etapa de los Juegos Patagónicos.
Santiago Pauli: “Es un motivo de festejo para los corruptos que se haya caído Ficha Limpia”
El diputado Nacional de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, criticó con dureza la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado y cuestionó la corrupción estructural que impide la transparencia institucional en Argentina.
La Escuela Provincial N°17 de San Sebastián celebró su 40° aniversario
La Escuela Provincial N°17 “Comisario Ramón Lucio Cortés” del Paso Fronterizo San Sebastián, celebró su 40° Aniversario junto a su comunidad educativa, acompañados por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza.
Paro y movilización: SUTEF exige respuestas inmediatas sobre salarios y descuentos
El Congreso de Delegadas/os de SUTEF resolvió nuevas medidas de lucha ante la falta de liquidación complementaria y el incumplimiento de acuerdos salariales.
El Ejecutivo Provincial fijó fecha para retomar la paritaria con ambos escalafones
La medida responde a los pedidos realizados por los gremios en las últimas semanas, quienes habían reclamado la reapertura de la discusión ante el impacto de la inflación sobre los salarios.
Cronograma de atención en CAPS este fin de semana
Conocé los horarios y servicios disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ushuaia y Río Grande este sábado 10 de mayo.