Qué se sabe del hombre hallado muerto en un lago de Palermo
La escena de terror dio pie a una investigación judicial y a varias hipótesis que están en el aire hasta tanto se descubra su identidad.
Investigadores policiales siguen en la tarea de identificar al hombre cuyo cuerpo fue hallado en el lago Victoria Ocampo de la plaza Sicilia, situada dentro de los bosques de Palermo en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro, no muy lejos de donde el 30 de agosto último fue asesinado de una puñalada durante un asalto el ingeniero civil Mariano Barbieri.
El hombre "no llevaba muchas horas muerto, murió esta noche que pasó en el lugar. A simple vista no había signos de violencia", explicó este lunes Paulo Kablan en el canal C5N.
Hasta ahora sólo se sabe que el hombre tenía entre 35 y 40 años, y que murió entre 8 y 12 horas antes del hallazgo, que se produjo este lunes por la mañana cuando alguien divisó el cuerpo semisumergido en el lago de la plaza Sicilia, un rincón concurrido en los bosques de Palermo.
El cuerpo ya fue retirado del lago en los bosques de Palermo para su autopsia.
"Que no tenga signos de violencia no significa que no haya tenido una muerte violenta", convino el periodista antes de detallar que al cuerpo se le encontró una tarjeta SUBE, pero todavía no se sabe si será suficiente para identificarlo porque podría estar a nombre de otra persona.
Además, fuentes cercanas a la investigación afirmaron que por la ropa podría ser una persona en situación de calle, pero no se le encontraron documentos de ningún tipo.
El cuerpo apareció a medio metro de la orilla de uno de los lagos de Palermo, donde fue revisado por peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.
Voceros vinculados a la investigación aseguraron que el cuerpo presenta dos tatuajes, uno en la espalda con un diseño de un escorpión o similar y un toro en el brazo izquierdo.
La persona vestía short bordó, remera negra, una campera polar, medias y zapatillas, además de un barbijo celeste, según describieron las fuentes.
Entre los elementos que se hallaron hay un cigarrillo armado y en una bolsita con una sustancia vegetal, que los investigadores creen que puede ser de tabaco o marihuana.
La causa por "averiguación causales de muerte dudosa" quedó en manos del fiscal Matías Di Lello, de la Fiscalía Criminal y Correccional 53 de la Ciudad de Buenos Aires.
Los investigadores policiales ya empezaron a analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de Palermo que pudieron haber captado el momento en el que el hombre ingresaba a la plaza y, en ese caso, si estaba solo o se hallaba con alguien.
El cuerpo fue trasladado esta tarde a la morgue judicial para continuar con el procedimiento de identificación y establecer las causas de muerte.
Te puede interesar
El Senado aprobó la "Ley Nicolás": qué cambia en la atención y la seguridad del paciente
Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes
La línea 144 cumplió 12 años como una de las principales políticas públicas contra la violencia de género
Se creó en 2013 como una herramienta para prevenir los casos de violencia doméstica. A pesar de las modificaciones del Gobierno Nacional, continúa en vigencia.
El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar
La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.