Peña sanlorencista llevó adelante campaña por la donación de sangre
La Peña Sanlorencista Libertadores de América 2014 finalizó la campaña de donación de sangre en el Hospital Regional Río Grande.
Integrantes de la peña que representa oficialmente al Club San Lorenzo de Almagro en la ciudad de Río Grande, llevaron adelante una campaña para impulsar la donación de sangre. Fue en la puerta del Hospital Regional y destacaron la importancia de donar sangre.
El Dr. Rafael Pereyra Ramos compartió que “participamos durante dos días y terminamos la campaña de donación de sangre que se hizo en diversos puntos de la ciudad, y finalizó a las afuera del Hospital Regional Río Grande”.
Agregó que la campaña se hizo el lunes 11 y martes 12 de este mes y la denominamos ‘Doná Sangre, Doná Vida’ entregando un instructivo justamente en el que concientizábamos para acercarse al Hospital a donar sangre, no solamente cuando alguien lo necesita, sino como medio para, con el lema también que Donar Sangre es lograr vida, ganar vida. Eso lo hicimos representando a la Peña Libertadores de América 2014 que es la peña que representa a San Lorenzo en la provincia de Tierra del Fuego”.
“Una cuestión rutinaria”
Por su parte Aldo Roldán, secretario de la Peña “Libertadores de América 2014”, mencionó que “la campaña se llamó Doná Sangre, Doná Vida, en la cual se distribuyó una imagen de la campaña y un instructivo dónde se mencionaban las bondades de donar sangre, como forma de ayuda para lograr vida y para hacer ganar vida”.
Planteó que con la campaña se explicó “todo lo que se necesita para ello, indicando que la gente justamente no tiene que ir a donar solamente cuando hay un conocido que necesita sangre, sino que hay que hacerlo como una cuestión rutinaria”.
Igualmente, advirtió que debe hacerse “siempre, por supuesto, con controles médicos”. La campaña, que llevó adelante la peña que agrupa a socios, hinchas y simpatizantes del Club San Lorenzo de Almagro en la ciudad de Río Grande, se desarrolló durante los días lunes y martes de la presente semana en las puertas del hospital público de la ciudad.
Te puede interesar
Disfrutá del fin de semana con las propuestas que Río Grande tiene para vos
El Municipio de Río Grande presenta su agenda de actividades para este fin de semana, con propuestas culturales, recreativas y deportivas para toda la familia.
“Más solidaridad, menos frío”: el movimiento que abriga a las familias de Río Grande
Maximiliano Barría, referente del Movimiento de Trabajadores y Desempleados Solidarios, impulsó la nueva edición de la campaña de abrigo “Más solidaridad, menos frío”, convocando a toda la comunidad a donar ropa de invierno en buen estado.
Margarita Maldonado y su lucha por la visibilidad del pueblo Selk’nam
Margarita Maldonado, referente del pueblo Selk’nam, reflexionó sobre la historia, la cultura viva de su comunidad y la importancia de su obra literaria presentada en la Feria del Libro.
Un veterano de Malvinas denunció penalmente a dos soldados por falso testimonio
Jorge Taranto realizó una presentación judicial ante el Tribunal Federal de Río Grande, en la que también acusó a la ex jueza federal Lilian Herráez y al fiscal Marcelo Rapoport.
La nueva edición de "El Mercado en Tu Barrio" llega al Margalot con calidad y buenos precios
Será este sábado 10 de mayo, de 11 a 20 horas, en Prefectura Naval 670.
Sandra Arenas: “La acusada violó siete veces las medidas cautelares y sigue libre”
A pesar de acumular siete denuncias por violar las restricciones de acercamiento, Florencia Mansilla sigue libre, mientras la familia de Alexis Baciocchi espera justicia más de dos años después del crimen.