Martín Perez recibió a la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida

Taty Almeida ya se encuentra en nuestra ciudad para llevar a cabo una importante agenda de actividades durante este lunes y martes.

Taty Almeida junto al Intendente Martín Perez

Martín Perez recibió en su despacho a Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, conocida como “Taty” Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Estuvieron presentes también: su hija y actual Directora de Derechos Humanos de Cultura de Nación, Fabiana Almeida; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; la directora de Derechos Humanos, Beatriz Hernández y la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini. 

La visita de Taty Almeida fue coordinada por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, reivindicando el compromiso y trabajo que lleva adelante el Municipio en esta línea. 

Al respecto, el intendente Martín Perez sostuvo que “recibir a Taty Almeida en Río Grande es un inmenso honor” y destacó que “ella es un ejemplo de incansable lucha en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia”. 

Perez subrayó que “su presencia en nuestra ciudad, al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida, nos inspira a todos a seguir construyendo una sociedad más igualitaria, justa y tolerante”.

Por último, el Intendente remarcó que “la defensa de los derechos humanos y la concientización de nuestra sociedad sobre la importancia de vivir en democracia, es fundamental en estos tiempos que estamos atravesando”.

Taty Almeida manifestó su alegría y emoción de estar nuevamente en Río Grande, y en esta línea, agradeció al intendente Martín Perez por hacerlo posible.

“Es un placer visitar Río Grande. Es muy emocionante ver cómo los jóvenes toman la posta de seguir luchando comprometidos por la memoria, la verdad y la justicia”, subrayó.

Por último, Taty afirmó que “estar desde acá, desde Río Grande, tan lejos en kilómetros pero tan cerca desde el corazón, es alentador. Es una caricia al alma encontrar tanta gente maravillosa con memoria”.

Salud recomienda actualizar los refuerzos de vacunación contra Covid-19

Te puede interesar

Paro y protesta: trabajadores del Hotel Atlántida denuncian pagos fraccionados y atraso salarial

Empleados del Hotel Atlántida mantienen un paro por sueldos adeudados, aguinaldo impago y falta de registros laborales mientras la empresa no responde.

Río Grande abre el calendario 2026 con el primer festival de boxeo del año

El evento se realizará este domingo en el gimnasio de la Escuela Nº 2, con 13 peleas programadas y la participación de púgiles de Trelew, Río Gallegos, Puerto Natales, Ushuaia y Río Grande. El sábado habrá presentación oficial y pesaje en el IPRA.

El próximo jueves será la apertura del XLIII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El acto institucional se realizará el jueves 19 de febrero a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura y marcará el inicio formal del trabajo legislativo 2026 en la ciudad de Río Grande.