MUNDO Por: 19640 Noticias02/09/2023

Cómo es el billete de 1 dólar que se vende por 1.200 dólares

Existe un billete de 1 dólar que posee una particularidad que lo hace valer muchísimo dinero. Enterate cómo es y por qué vale tanto.

El mundo del coleccionismo de monedas y billetes está lleno de ejemplares que, ya sea por un error en su diseño, o por pertenecer a una serie en especial, o por tener alguna marca en específico, cobran un valor muy importante.

Un usuario de Ebay ofrece un billete de 1 dólar muy especial a 1.200 dólares. Pero, ¿qué tiene para costar tanto? El ejemplar es de una serie del año 1957. En el frente, del lado izquierdo y al lado de la cara de tiene el número 1 y la leyenda “this certificate is legal tender for all debts public and private”. En el costado derecho, no tiene la leyenda “one”, sino que dice “Washington D.C.” y el sello de color azul, que lo hace más distintivo.

Por su parte, el local Kurchan filatelia y numismática tiene un billete de 1 dólar de un año anterior y lo vende a más de $41 mil. El detalle característico, en este caso, es el diseño del reverso, que no tiene ninguna figura ni paisaje: solo la palabra “ONE” y, de manera superpuesta, la frase “one dollar”.

Cómo son los billetes de un dólar que se venden por casi US$600

Te puede interesar

El billete de un dólar de 1917 que puede valer hasta USD 10.000

La numismática despierta pasiones en todo el mundo. Un ejemplar de un dólar de 1917, con un diseño único y raro, se convirtió en objeto de deseo para coleccionistas y puede alcanzar un valor sorprendente.

Sigue la crisis en Nepal: el Gobierno interino disolvió el Parlamento y anunció elecciones para marzo de 2026

Las protestas lideradas por el movimiento juvenil "Generación Z" hicieron caer al exprimer ministro K.P. Sharma Oli. Hubo más de 51 muertos por la represión. El malestar continúa y sigues las críticas, ahora al gobierno de transición.

Tribunal Supremo de Brasil condena a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado

El Supremo Tribunal de Brasil condenó al expresidente Jair Bolsonaro. Se espera la sentencia, que podría ser de décadas de prisión.