El Municipio de Río Grande otorgará 700 nuevos turnos este miércoles
Destinados en esta oportunidad a las infancias y adolescentes hasta los 18 años, se suman 700 nuevos turnos al exitoso programa de “Salud Visual” Municipal este miércoles a partir del mediodía.
La salud visual es un derecho para el acceso e igualdad de oportunidades, por ello quienes necesiten obtener un diagnóstico o adquirir lentes pueden ingresar al siguiente link http://riogrande.gob.ar/saludvisual.
La inscripción comenzará a partir de este miércoles al mediodía, por lo que se sugiere permanecer atentas y atentos ya que, ante la gran demanda, rápidamente se agotan.
Al respecto, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, expresó que "el Programa de Salud Visual nos permitió identificar la necesidad que tiene gran parte de la población en materia de controles de agudeza visual y la corrección con lentes".
Detalló que, durante el año pasado, "un 40% de nuestros niños requirieron el uso de lentes, muchos de ellos con altas graduaciones, y desde la Secretaría de Salud Municipal pudimos dar respuesta a las distintas situaciones y en todos esos casos con alta calidad de servicio".
Por último, Cóccaro mencionó que "sabemos que las consultas oftalmológicas no siempre son accesibles y que no todas las familias puede costear marcos y lentes para sus hijos, por eso le estamos dando continuidad a estas políticas para llegar a los que más necesitan de la presencia del estado municipal".
Quienes hayan obtenido un turno y por alguna circunstancia no puedan asistir, se solicita la buena voluntad de comunicarlo al Municipio, para que ese turno pueda ser ocupado por otro vecino o vecina.
El Municipio con inversión y excelencia médica acompaña a los riograndenses garantizando derechos, acceso y oportunidades para quienes más lo necesitan.
Te puede interesar
La Aviación Naval despliega sus unidades en Río Grande y abre sus puertas al público
En el marco de ejercicios de adiestramiento, unidades aeronavales se encuentran operando en la ciudad. Este viernes, de 14:00 a 17:00 horas, se realizará una jornada abierta al público en la Base Aeronaval.
Más de 650 nuevos egresados del programa municipal “Formarte es crecer”
Vecinas y vecinos de Río Grande se capacitaron en más de 40 talleres municipales durante el primer semestre de 2025. La iniciativa impulsa la formación como herramienta para la autonomía laboral y el crecimiento emprendedor.
Cárdenas: “En tiempo récord teníamos al autor identificado”
El Comisario Mayor Cárdenas confirmó la detención de Exequiel Tejada y el hallazgo de parte del botín. El caso podría tener más implicados.
Blanco Nieve se suma a "El Mercado en tu barrio" con sábanas a precios promocionales
En el marco de una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”, este viernes 10 de octubre de 11 a 20 horas en el Polideportivo Carlos Margalot, estará presente la empresa textil Blanco Nieve, ofreciendo productos de calidad a precios promocionales.
3ras. Jornadas Latinoamericanas Simultáneas de Arte y Salud Mental
El encuentro reunirá a artistas y profesionales de distintos países de América Latina para compartir experiencias sobre arte, salud mental e inclusión social.
Se suspenden las clases en el turno noche-vespertino por el viento en Río Grande
La medida fue adoptada como medida preventiva ante la alerta por fuertes vientos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.